Páginas

sábado, 16 de junio de 2012

Arroz cuatro delicias





Me encanta la música de Café del Mar, consigue que desconecte de todo. Es un relax total.

Llega a mis sentidos. Y es que cuando llegue a ser una viejecita, quiero estar en la terraza de una casita en la Costa del Sol, viendo el atardecer y escuchando a Café del Mar......

Esta música consigue que me pare a reflexionar. Nos encontramos en una espiral difícil de salir, donde nos estamos dejando los valores por el camino.

Sí, para mí esto es una profunda crisis de valores. Donde el que más tiene y el que más gana (no siempre por los cauces legales), es el que nos dice qué tenemos qué hacer, cómo hemos de actuar y lo que es peor, qué es lo que está bien y qué es lo que está mal. Y nos callamos por miedo.

Me entristece ver cuando no queremos saber el por qué de las cosas, no preguntamos, sólo acatamos.

Ya lo arreglarán.... dicen.

Marcho a la cocina esta es mi receta de hoy, 25º en el exterior, hoy subiré a la terraza a tomar el sol, un poco de vitamina para el cuerpo le vendrá bien.

Con estas temperaturas un plato sencillo, espero que os guste.


ARROZ CUATRO DELICIAS

Ingredientes:
4 tazas de arroz

100 g de jamón

2-3 huevos

2 zanahorias

Cebolla
aceite de oliva

sal


Elaboración

Cuece el arroz en agua hirviendo, unos 12 - 15 minutos. Refréscalo y reserva.
Sofríe la cebolla y la zanahoria. 

Por otro lado bate los huevos con sal y haz una tortilla francesa. Aparta y córtalo en cuadraditos.

Por último añade al sofrito el arroz y remueve para que se caliente todo un poco, añade el jamón cortado en tiras o tacos y la tortilla cortada a trozos. Servir.
  
Aquí os dejo una foto con un libro que me regalaron por mi cumpleaños. Contiene recetas sanas y rápidas para aquellos que en su día a día no disponen de mucho tiempo.
Tiempo, ese verdaero lujo al que no deberíamos renunciar.

No hay comentarios: