Páginas

domingo, 1 de julio de 2012

Hojaldres de jamón y queso



Cuando era más jovencita me tocó en más de una ocasión comer fuera de casa debido al escaso tiempo de que disponía hasta reincorporarme de nuevo a mi puesto. Y tengo el recuerdo de acudir en varias ocasiones a una degustación conocida de la ciudad para comer unos pintxos y con ello continuar la tarde en el trabajo.

Y de lo que mas me acuerdo era de aquellos hojaldres de jamón y queso que servían. Buenísimos junto con un par de pintxos más y un café contentaba a mi estómago para poder continuar con la tarde.

Que ricos estaban.

Asi que, recordando viejos tiempos se me ha ocurrido prepararlos.


HOJALDRES DE JAMÓN Y QUESO


Ingredientes:

1 plancha de hojaldre

Jamón de York, o pechuga de pavo

Queso en lonchas

1 Huevo


Elaboración:

Primero debemos recortar los bordes de la plancha de hojaldre para dejarla rectangular siempre y cuando hayamos elegido para ello una plancha redonda.

Seguido colocaremos más o menos en la mitad del hojaldre y por este orden, fila (siempre enrollada, como un cilindro ) de jamón o pechuga, otra encima de queso y por último terminaremos el relleno con otra fila de jamón o pechuga.


A continuacion cogemos del hojaldre y lo taparemos justo hasta el relleno. Hacemos lo mismo desde el otro extremo hasta doblar como si fuera un canalón. Previamente habremos untado un poco con huevo batido la parte que cierra del hojaldre con el fin de que nos haga de pegamento y conseguiremos que no se nos abra.

Presionamos un poco.

Le damos la vuelta al hojaldre y presionamos de nuevo un poco.



Cortamos en tres trozos. Lo pintamos con huevo batido y lo llevamos al horno previamente calentado, 190 grados unos 12 - 15 minutos.

Sacamos y dejamos que temple un poco. Está muy rico tomarlo templadito por eso del queso derretido pero también es otra opción tomarlo frío.




No hay comentarios: