Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Montaditos de setas con jamón

Quien tenga la oportunidad de conocer el Asador Sagartoki, aquí en Gasteiz, recomiendo que lo haga. El joven maestro de cocina Senén González  presenta en su local una distinguida colección de pintxos premiada en numerosas ocasiones.
 
De entre ellos podemos destacar la Croqueta de jamón con kikos de maíz y la clásica Tortilla de patatas, ojo, hecha en el horno. Aquí os dejo el enlace a un vídeo que un programa de EITB emitió donde nos enseñaba a hacer su famosa tortilla de patatas.
 
Y es que desde una Lasagna de hongos con helado de esporas, pasando por un exquisito Cru-Cu de Foie-gras con frambuesa Lyo hasta un estupendo Taco de salmón con huevas de trucha, no puede dejar indiferente a nadie.
 
Acercaros y probar.
 
Mientras, los terrenales nos tenemos que dedicar a otras cosas, por ejemplo a un pintxito muy sencillo que apenas nos llevará tiempo pero que a su vez sale muy rico, además estando de temporada de setas, qué mejor.
 

MONTADITOS DE SETAS CON JAMÓN
 
Ingredientes:
 
6 tostas de pan
 
6 setas
 
6 lonchas de buen jamón
 
Aceite de oliva
 
Sal

Elaboración:

Sólo tenemos que, primero, limpiar las setas y hacerlas a la plancha con un poco de aceite de oliva, sazonar y retirar.

 
A su vez habremos tostado el pan y colocamos una seta encima de cada rebanada. Seguidamente ponemos el jamón por encima y servir.