Páginas

sábado, 12 de enero de 2013

Discos de calabacin y queso

Creo que estas fechas pasadas ha sido de las veces que más he comido, mas he picado, más he ido de potes, pero es que estaba todo tan rico.....

Estoy completamente de acuerdo con los que dicen que comer es un placer y en mi opinión se le suma que la comida de este pais es de las mejores. Cualquier rincón que visites es probable que su cocina te sorprenda.
 
Hoy he preparado algo para picar. Unos discos de calabacín y queso. Algo suave, sencillo y rico.

Buen provecho.




DISCOS DE CALABACIN Y QUESO
 

Ingredientes para 4 piezas:

8 obleas (yo utilizo La Cocinera)

100 gr. de queso en lonchas finas

1/2 calabacín

1 cebolleta

huevo batido

aceite de oliva

sal


Elaboración:

Picamos la cebolleta y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite.

Pelamos el medio calabacín y lo cortamos en daditos pequeños. Se lo añadimos a la sarten, sazonamos y dejamos pochar. Una vez pochado todo dejamos templar.
 

Extendemos las obleas en una superficie plana y ponemos sobre cada una un trozo de queso y un poco de la verdura.

Untamos los bordes con huevo batido y cubrimos con otra oblea. A continuación cerramos los bordes presionando con un tenedor.
 

Fríelas por los dos lados en una sartén con abundante aceite y escúrrelas en un papel absorbente de cocina. Sirve por ejemplo con una salsa de tomate.





3 comentarios:

Cacharreando en mi cocina dijo...

Que receta más rica y más sencilla, que es lo que nos viene bien después de tantos días cocinando como si no hubiéramos comido en meses.
Besicos

Ane dijo...

Yo, ya me he dicho, unos días a sopitas y ya está. Uy, pero con la de platos tan ricos que hay por ahí como cuesta cumplirlo....

Besos.

Leticia Gómez dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí como seguidora.
Por cierto, tienes un regalito en mi blog, ven a buscarlo.

http://palvientretodoloqueentre.blogspot.com.es/2013/03/premio-liebster-blog.html