Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de merluza

Por fín volvió a salir el sol, asi que he aprovechado para abrir las ventanas de casa con el fin de lograr que un rayito de los suyos entre dentro, porque llevamos una semana........entre la nieve del martes que a primera hora colapsó la ciudad y el frío del resto de los días, no había quien sacara la patita fuera.
 
En fin, la naturaleza ha de seguir su curso, y con ésta por mucho que queramos no podemos.  Aunque esté deseando que irrumpa la primavera con su habitual estallido de flores, decorando jardines y balcones de la ciudad, todo hace indicar que nos falta más de un mes para que así sea.
 
Al menos cada vez anochece más tarde, y creerme eso para mí es un signo de salud. Necesito el sol, me da años de vida.
 
Bien sea dicho que donde yo vivo los días de luz a lo largo del año son menos que por ejemplo en el sur del país, pero puestos a comparar yo prefiero compararme con los que aún todavía ven menos a Lorenzo que los de aquí arriba. Está claro que el que no se consuela es porque no quiere, eh?
 
Y tras hacer la limpieza dominguera de la house, a continuación os dejo una receta que a mí me chifla.


Los pimientos rellenos que hace mi amatxo son difíciles de imitar por lo que aunque es una receta que ella me enseñó, creo que he logrado que se asemejen, por lo menos mi pareja ayer no se quejó, buffff, algo hemos conseguido.
 
Bromas aparte, esta receta tiene un sabor más auténtico si la hacemos de un día para otro, pues así logramos que la salsa coja el sabor del pimiento. Ingrediente básico de la receta de hoy.
 
Espero que os guste.
 

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA
 
Ingredientes para 4 pax.:
 
1 Cebolleta
 
1 Pimiento verde
 
1 Cebolla
 
300 gr. de merluza
 
12 Pimientos del piquillo grandes
 
Agua
 
Aceite
 
Sal

Elaboración:
 
Picamos la cebolleta y el pimiento verde muy finito y lo ponemos en una sartén a fuego lento con un poco de aceite. Cuando esté pochado, añadiremos la merluza desmigada. Salamos todo y lo salteamos unos minutos.
 
 
A continuación rellenaremos 8 pimientos con el pochado de verdura, y los  reservamos.
 
Por otro lado prepararemos la salsa: troceamos 4 pimientos de piquillo junto con 1 cebolla y lo pochamos todo en una sartén durante 4 o 5 minutos.
 
A continuación añadimos un vaso de agua, sal y dejamos que se haga a fuego lento todo durante al menos un cuarto de hora.
 
 
Pasado el tiempo lo echamos a un baso de batidora y lo trituramos, probamos de sal por si hiciera falta añadir más.
 
Sacamos los pimientos y los colocamos en una cazuela baja y los ponemos al fuego junto con la salsa que se la añadiremos por encima. Dejar que caliente todo bien y servir.
 

5 comentarios:

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es

Qué Acierto! dijo...

Los hago poco porque ni a mi marido ni a mis hijos les gustan pero a mi me chiflan y tras leer tu receta...no lo dudo más. Me voy a por lo ingredientes ya mismo.

Trini Altea dijo...

Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo este plato....No te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

MARIA DE GRACIA CARRERA dijo...

Muy buena receta para cuaresma. Ma quedo de seguidora. Pásate por mi blog cuando quieras.

Un besote enorme.

Con mil sabores

Ane dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Besos