Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

Nidos con champiñones

Conchitas, estrellas, lazos, tiburones, macarrones, tortellinis, farfalle, fusilli......hoy día podemos encontrar en el mercado una variada y extensa oferta de pastas.
 
Un completo plato principal de hidratos de carbono que hace que reponga fuerzas tras mi paso por el gimnasio, y es que ya se sabe que no todo consiste en perder sino en reponer y hacerlo bien.
 
Para ello tendremos en cuenta hervirla en abundante agua hirviendo ligeramente salada en una olla de pared alta.
 
Y en lo que respecta al tiempo de cocción siempre que se trate de pastas secas, debemos basarnos en las indicaciones del fabricante que figure en el envase, en cambio la pasta fresca necesitará menos tiempo.
 
Hoy me he decidido por unos nidos, parecido a los tallarines quizás un poco más anchos, que combinados con unos champiñones u hongos le va que ni pintado.

Buen provecho.

NIDOS CON CHAMPIÑONES
 
Ingredientes para 4 personas:
 
250 gr. de nidos (cintas)
 
200 g de champiñones u hongos
 
1 cebolla
 
2 dientes de ajo
 
Aceite
 
Sal

 
Elaboración:
 
En primer lugar cocemos la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite durante el tiempo que indique el envase en modo al dente. Escurrirmos y reservar.


En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla picadita junto con los dientes de ajo fileteados. Añadimos los hongos o champiñones. Sazonamos y dejamos que se haga durante unos minutos.
 
Cuando esté listo agregamos la pasta y rehogamos todo junto para que la pasta se caliente y liguen todos los sabores.


Servir.

1 comentario:

Julia Romero dijo...

Rápidos, fáciles y ricos, que mas se puede pedir? Bs.
Julia y sus recetas.