Páginas

domingo, 19 de mayo de 2013

Fajitas de pavo y verduritas...y Premio !!

Con el post de hoy quiero entre otras cosas agradecer el premio The Versatile Blogger recibido el pasado mes de abril y que por una cosa u otra aún no lo había contado. Es por ello que de hoy no pasa agradecer tanto a Alicia de Alicia y Sus Recetas como a Julia del también blog, Julia y Sus Recetas por el premio otorgado.

Me alegra ver que hay personas que como yo, curioseamos y entramos en esos estupendos blogs y webs de este mundillo y no sólo por sus recetas sino también por el conocimiento de los alimentos que muchos/as tienen y de los cuales aprendo.
 
Y aunque un poco tarde aquí estoy para agradecéroslo, así como para recomendar a todos aquellos/as que no conozcan sus blogs, se pasen inmediatamente por allí, porque si no, se estarán perdiendo muchas cosas y buenas, al menos para mí. Al final de la receta cuento de qué trata el premio.
 
Por otro lado la receta de hoy la recogí del blog La Cocinika De Ana, otro estupendo blog muy recomendable, cuya receta que hoy trato me pareció fresca, divertida y cómo no, me trae recuerdos de mi adolescencia de aquellas tardes quinceañeras cuando celebrábamos nuestros cumpleaños en la Cantina Mariachi, hoy extinguida, en la calle Siervas de Jesús en Gasteiz. Donde inconscientemente jugábamos a ser mayores, responsables, y nos divertíamos como cualquier cuadrilla de adolescentes.
 
Allí saboreábamos unos riquísimos tacos, burritos y cómo no, esas fajitas, buenísimas con ese picantito tan típico de la comida mexicana.
 
Asi que tras curiosear por dicha web me dije, esta receta hay que probarla. Yo la he adaptado un poco incorporando y/o cambiando algunos ingredientes. Aquí os la dejo.
 
FAJITAS DE PAVO Y VERDURITAS

 
Ingredientes para 4 personas:
 
4 Tortitas de trigo

1 Pimiento rojo
 
1 Cebolla
 
1 Zanahoria
 
Tiras de pechuga de pavo
 
Una breve selección de hojas de lechugas varias
 
* Sazonador para fajitas: cayena, pimienta, cebolla y ajo en polvo, y jengibre


Elaboración:
 

En primer lugar cortamos las verduras en finos bastones.
 
Los salteamos en una sartén condimentándolos con el sazonador de fajitas *
 

Asimismo cortaremos la carne en tiras, la salpimentamos y doramos en sartén.
 
Por otro lado cuando las verduras estén casi hechas, en otra sartén calentaremos las tortitas de trigo eso sí, con cuidado de que no se nos endurezcan puesto que si nó, será complicado darles el doblez necesario en la presentación del plato.
 

Sacamos a un plato las tortitas y las vamos rellenando con las verduras, la carne y también le incorporaremos un poco de la selección de lechugas.
 
Servir seguidamente para que no se nos enfríe y degustar.
 

Una buena coronita con su limón, hará el resto.

Y como lo prometido es deuda, a continuación dispongo los pasos para cumplir los requisitos del mencionado premio The Versatile Blogger.
 
Agradecer el premio por quien ha sido otorgado.
 
Describirte en 7 frases.
 
Otorgárselo a otros 15 blogs.
 
En mi caso queda describirme lo cual no es fácil puesto que aunque una o uno es quien más se conoce, a su vez también puede ser quien más se contradiga. Bromas aparte, me considero una persona que valora muy mucho la lealtad y la sinceridad. A quien no le gusta el trato superficial y sobre todo el trato forzado, creo conveniente decir las cosas tal y como son, pero utilizando frases y/o palabras adecuadas, y cómo no en el momento adecuado, pues cada uno somos de un padre y una madre. Ante todo respetar aunque no compartamos nada lo que estemos viendo o escuchando.
 
Tiro hacia letras más que ciencias. Y sobre todo una de las cosas que más me gustan es viajar. Lo recomiendo, no se nos puede olvidar que la intolerancia se cura viajando.
 
Y a continuación mis 15 blogs ganadores.
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Enhorabuena a todos ellos y a seguir así.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

13 comentarios:

Ana Dulce y Salado dijo...

Muchísimas gracias por el premio! Me hace mucha ilusión! por cierto las Fajitas tienen una pintazaaaa!!! ñam! Mil besotes guapa!
Ana.

Mallorca Dolça dijo...

Muchas gracias por haberme elegido para entregarme este premio. La verdad es que me hace muchísima ilusión. Intentaremos seguir compartiendo nuestros conocimientos con todos vosotros. Un beso.

Julia Romero dijo...

Gracias por poner el premio y gracias por estas fajitas tan ricas, me encantan las fajitas y con este relleno quedan de lujo. Besitos.
JUlia y sus recetas.

M Carmen dijo...

Hola, mi enhorabuena para todos los afortunados.
Que pinta más rica y sobre todo sana tienen estas fajitas, creo que las haré para la cena.
Saludos de Un bocado de cielo

Montse Villasclaras dijo...

Me encantan las fajitassss de todas clases!! tiene una pinta estupenda! Esta receta caerá uenar!! día para cenar seguro! Un beso! Y te voy a seguir de cerca!

Kaisa dijo...

Mil gracias Ane! Enhorabuena a ti también por el premio!! Me hace muchísima ilusión que te haya gustado mi blog para compartirlo!! Las fajitas son de mis platos preferidos y estoy por publicarlas en breve. Estas te han quedado genial!! Besossss

Montse Villasclaras dijo...

Graciasss por el premio no me había fijado!!!! jajaja!! es que me pones esas maravillosas fajitas y lo de más ya no se ve jajajaj!!! Muchas gracias guapaaaaa!!!!!! por este premio!! Un besoteeeeee

MARIBEL de las nieves dijo...

Sí tienes razón la intolerancia se cura viajando!!! Enhorabuena por tu premio y de paso yo vengo a seguir ánimandote con el blog otorgándote un nuevo premio puedes pasar a recogerlo en mi cocinahappy.blogspot.com.es un besote muy grande!!

conelmandilpuesto dijo...

¡Hola! Muchas gracias por compartir el premio me alegra, emociona y me motiva (mucho) que mi blog esté en tu lista. ¡Qué estés muy bien! Te mando besos y abrazos desde México.

Atentamente,

Ale :D

Ane dijo...

Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios.

Saludos.

Alicia Agea dijo...

Ana Isabel de http://recetariodeanabel me ha concedido un premio a blogs de menos de 200 seguidores y yo tengo que dar a otros este premio así es que te lo doy a ti. Espero que te guste.
www.aliciaysusrecetas.blogspot.com.es

Nines del Castillo dijo...

Me gusta todo lo que haces!! Dulce y Salado, asi que aquí tienes un premio, por tu diseño y tu creatividad!!!
Puedes pasar a recogerlo, un besito y enhorabuena por tus blogs, son preciosos;)
http://nines-miscosas.blogspot.com.es/

Tosca de la Mota dijo...

Aibá que alegría y que alboroto, que subidón.....infinitas gracias....aisss aisss aisss....yo que lo tenía medio abandonado, ahora mismo me pongo las pilas ;);)
Enhorabuena también por tu blog.

Un besazo.

www.toscadelamota.com