Páginas

sábado, 4 de mayo de 2013

Solomillo en adobo

 
De nuevo ayer pasé por la biblioteca a coger un, cómo no, libro que tenga algo que ver con la cocina, repostería o esas cosas que se cuecen entre fogones. Y hay tal variedad que cada vez que voy se me presenta un dilema. Cuál coger.
 
Ahora que, como el año tiene más horas que longanizas me congratulo con sólo pensar en la de libros que podré leer, estudiar y con los que aprender para posteriormente con mi limitada destreza ponerme manos a la obra.
 
Eso sí, suelo ser de cosas sencillas, simples que acompañadas con una guarnición completarían el plato.
 
Como en el caso de hoy, unos solomillitos que, junto con unas patatas panaderas, unas verduritas a la plancha o una ensalada tendríamos la receta.
 
A ello vamos. 


SOLOMILLO EN ADOBO 
 
Ingredientes para 4 personas:
 
4 Solomillos de ternera o cerdo
 
1 Limón
 
1/2 Vaso de vino blanco seco
 
Sal
 
Pimienta
 
Aceite de oliva


 Elaboración:
 
En primer lugar salpimentamos brevemente los solomillos y los dejamos macerar un par de horas con aceite, zumo de limón y el vino.


A continuación en una plancha los ponemos a asar.


Sacamos y los espolvoreamos con un poco de sal en escamas.
Servimos calientes y acompañados por ejemplo de una ensalada ligera.

2 comentarios:

Julia Romero dijo...

¡Que fáciles y que ricos! Muy buena la recetas. Besitos y buen fin de semana.
JUlia y sus recetas.

M Carmen dijo...

Holaaa, segurisimo que esos solomillos estaban riquisimos. me apunto la receta y me quedo como seguidora, seguro que podemos compartir muchos truquillos.
Saludos de Un bocado de cielo