Páginas

domingo, 22 de septiembre de 2013

Papas revueltas con pimientos y jamón

Ilusión, preciosa palabra para describir las ganas que tenía de volver a escribir en el blog. La misma que mantengo de despertar una mañana y plantear "qué me gustaría hacer" por el "qué tengo que hacer". Qué mayor suerte sería que eso.
 
Quizás algún día, tenga la capacidad suficiente para decir finito, ya no trabajo más, solo dedicaré mi tiempo para mí, los míos y aquellos por conocer. Ahora, curioso que este pensamiento me venga solo los lunes y a primera hora de la mañana, ay! eso de madrugar...
 
Al menos en la cocina de mi casa sí decido yo, bueno siempre le pido consejo a mi media naranja (a veces medio limón) y preguntó... qué le apetece comer hoy a mi naranjita? Ordeno y mando.
 
Bromas aparte, aún tengo poder de decisión en dichas cuatro paredes asi que ayer, al mediodía, recuperé una comida que fue socorrida años atrás, ante la escasez de alimentos en tiempos de posguerra y que mi madre comía de niña, solo que yo le he añadido un poco de jamón.
 
Jamón un producto de verdadero lujo para la época.
 
 


PAPAS REVUELTAS CON PIMIENTOS Y JAMÓN

Ingredientes:

4 Patatas de Álava

2 Pimientos verdes

2 Cebolletas

5 Huevos Gorrotxategui

100 gr. de jamón Ibérico

Aceite de oliva Virgen Extra

Sal
Elaboración:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas finas. Sazonamos un poco y las ponemos  a freir en sártén con abundante aceite.
 
 
Mientras cortamos las cebolletas y el pimiento en juliana.
 
Cuando las patatas estén a medio freir le añadiremos  las verduras y freímos  a fuego suave.
 
Una vez hecho retiramos el aceite de la sartén. Agregamos el jamón troceado y regoharemos brevemente.
 
 
Le añadimos a la sartén los huevos y los cocinamos hasta que cuajen, para ello moveremos todo nada más echarlos para que rompan.
 
 
Ponemos a punto de sal si fuera necesario e incluso si tenemos (cosa que yo no, en ese momento) le espolvoreamos con perejil picado.
 
 
Mezcamos y retirarmos.
 
 
Servir.
 

No hay comentarios: