Páginas

domingo, 17 de noviembre de 2013

Brócoli con jamón de york

Cómo ha entrado el frío por estos lares, aunque bien mirado qué quería yo, como que ya tocaba pues este veranillo otoñal se estaba haciendo muy largo a la par que extraño. Llega el frío y con ello la nieve, como la de este fin de semana. Me parece que es finde toca calefacción, mantita y un buen chocolatito caliente. Mmhh, como suena eso, no?
Antes una receta. En este caso verdurita que hay que cuidar el body, que ahora vienen fechas muuuy complicadas. Que si comidas con los compañeros de trabajo, con las amigas, con los amigos de la pareja, con la familia, con la familia de la pareja, buffff.... qué agobio más rico.
Asi que he dicho que hoy tocará verdura. Es un plato que ponemos en casa casi todos los domingos. Muy completito, con alto valor nutricional para el correcto funcionamiento del organismo y con alto contenido en fibra.
Adecuado para prevenir enfermedades como el cáncer de colon, para molestias estomacales y con muy pocas calorías, en fin que no debe faltar en nuestra dieta.
En este caso irá acompañado de ajo, diurético y estimulante y con jamón de york o bien pavo (más ligero) con apenas grasa, y cómo no un brócoli más un buen aceite de oliva, lo tenemos todo.
Espero que os guste.

BROCOLI CON JAMÓN DE YORK



Ingredientes 2 pax:

1 brócoli verdecito

2 ajos

150 g. de jamon de york o pechuga de pavo.

Buen aceite de oliva (imprescindible)

Agua

Sal


Elaboración:
En primer lugar limpiamos el brócoli con el fin de retirar impurezas y restos de tierra que pudiera contener.
En una olla ponemos a hervir agua. Una vez comience a hervir añadimos abundante sal y el brócoli que habremos cortado en ramilletes. Dejamos unos 5 minutos una vez comience a hervir de nuevo. Es necesario que una vez hayan pasado los 5 minutos hagamos una prueba haciendo una pequeña incisión en uno de los ramilletes con un cuchillo, y si está al dente será el momento de retirarlo del fuego y lo ponemos a escurrir.


Por otro lado pelamos los ajos y los cortamos en finas láminas, y los ponemos a sofreir en la misma cazuela a la que le habremos añadido un chorretón de aceite de oliva.
Una vez estén un poco dorados añadimos el brócoli y dejamos que se ligue con los ajos y el aceite. Probamos de sal por si hiciera falta.
Por último añadir el jamón de york o la pechuga de pavo que habremos cortado. En este caso yo la tenía en lonchas pero queda muy bien en taquitos.



Dejar que ligue todo bien y servir.

6 comentarios:

Julia Romero dijo...

Un plato delicioso, sano y fácil. A mi me encanta el brocoli, y esta me parece una forma muy rica de comerlo. Bs.
Julia y sus recetas.

Alicia Agea dijo...

Ane estoy de sorteo en mi blog y no quiero que faltes tu, pásate por allí puede que algo te interese. Besillos guapa. Me apunto a tu verdura, es lo que más me va.

Ane dijo...

Me alegro, gracias por comentar.

Besos.

Ane dijo...

Ok, paso obligado.

Besos.

Mary Luz Piñeiro dijo...

Me encanta el brócoli y así salteado y con jamón es de las cosas más saludables y buenas que podemos poner en nuestras mesas!!! Qué rico!!

Ane dijo...

Qué razon tienes.

Saludos.