Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

Alubia blanca


Es curioso, de pequeña era malísima para comer toda clase de legumbres, y no porque mi madre cocinara mal, todo lo contrario, hoy día hecho en falta el llegar a casa y no tener una comida hecha por mi madre. Por eso cuando voy a su casa aprovecho....mami, anda, hazme una de esas comidas tan ricas que haces....
 
Pero no sé, manías de niña e incluso de adolescente he de confesar. Hoy sin embargo me encantan los guisos y para estas fechas de temperaturas frías entran en el cuerpo que es una delicia.
 
Asi que hoy en vistas del frío que se avecina, con nieve en el monte Gorbea, dejo preparado una comida tradicional y nutritiva que en mi caso suelo dejar preparada con antelación, para cuando toque, calentar y comer. Je, Je, las que hoy tenemos poco tiempo para todo nos viene de vicio.
 
A disfrutar.
 
 

GUISO DE ALUBIA BLANCA

Ingredientes:
 
200 gr. de alubias ya cocidas
 
2 Cebollas
 
4 o 5 Zanahorias, dependiendo del tamaño.
 
1 Pimiento verde
 
4  o 5 Patatas hermosas
 
2 cucharaditas de pimentón verde.
 
Caldo de verduras o agua
 
Aceite de oliva
 
Sal

sábado, 12 de enero de 2013

Discos de calabacin y queso

Creo que estas fechas pasadas ha sido de las veces que más he comido, mas he picado, más he ido de potes, pero es que estaba todo tan rico.....

Estoy completamente de acuerdo con los que dicen que comer es un placer y en mi opinión se le suma que la comida de este pais es de las mejores. Cualquier rincón que visites es probable que su cocina te sorprenda.
 
Hoy he preparado algo para picar. Unos discos de calabacín y queso. Algo suave, sencillo y rico.

Buen provecho.




DISCOS DE CALABACIN Y QUESO
 

Ingredientes para 4 piezas:

8 obleas (yo utilizo La Cocinera)

100 gr. de queso en lonchas finas

1/2 calabacín

1 cebolleta

huevo batido

aceite de oliva

sal