Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

Alcachofas salteadas

He de mencionar que a las alcachofas las cogi manía desde pequeñita, eso sí, no me preguntes por qué, pero el caso es que no me gustaban para nada y por lo tanto mi madre se las veía para que yo le hincara el diente a aquello.
 
Cosas de la vida y como me ha pasado con alguna que otra cosa, poco a poco fui aprendiendo a comer. Aparté manías de niña y hoy día, las alcachofas es uno de mis platos favoritos.

Y como prueba de ello el año pasado nos acercamos por el mes de abril a las jornadas de la exaltación y fiestas de la verdura que se celebra año tras año en Tudela, Navarra.

La cocina de la ribera navarra está marcada por unas características climáticas especiales.

Allí encontraréis los cogollos de Tudela, prietos, tiernos y sabrosos. La borraja reina de las verduras. Los espárragos, las habas, los guisantes, el cardo, los pimientos, la alchachofa con sus tiernas hojas. Y como plato estrella de la huerta de Tudela, la Menestra, auténtica sinfonía de verduras.

Si visitar su mercado ya es de obligado mandamiento, durante la feria qué os voy a contar.
 
Asi que recordando mi visita a Tudela hoy he preparado para comer unas alcachofas salteadas, muy simples pero que regadas con un buen aceite de oliva recogen todo su sabor. Espero que os guste.

ALCACHOFAS SALTEADAS.
 
 
Ingredientes para 2 pax:

10 alcachofas

Aceite

Sal
 
Limón

Lonchas de buen jamón

domingo, 10 de marzo de 2013

Ensalada de rúcula e Idiazábal y Premio!

Apetitosa, ligera y sobre todo fácil de elaborar. Sólo necesitas 2 ingredientes, lo demás es cosa tuya. Rúcula y un buen queso Idiazábal.

Yo la suelo preparar para acompañar un pescado o un asado. Indicada sobre todo para cuando llega el buen tiempo.

Es una receta del maestro Martín Berasategui, famoso cocinero vasco, y la encontré a través del programa Robin Food, para mí uno de los mejores que hoy se hacen en televisión de cocina, presentado por el también maestro cocinero David de Jorge.

Para acompañar, un poco de música. Al final de la receta os cuento lo del premio.