Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

Nidos con champiñones

Conchitas, estrellas, lazos, tiburones, macarrones, tortellinis, farfalle, fusilli......hoy día podemos encontrar en el mercado una variada y extensa oferta de pastas.
 
Un completo plato principal de hidratos de carbono que hace que reponga fuerzas tras mi paso por el gimnasio, y es que ya se sabe que no todo consiste en perder sino en reponer y hacerlo bien.
 
Para ello tendremos en cuenta hervirla en abundante agua hirviendo ligeramente salada en una olla de pared alta.
 
Y en lo que respecta al tiempo de cocción siempre que se trate de pastas secas, debemos basarnos en las indicaciones del fabricante que figure en el envase, en cambio la pasta fresca necesitará menos tiempo.
 
Hoy me he decidido por unos nidos, parecido a los tallarines quizás un poco más anchos, que combinados con unos champiñones u hongos le va que ni pintado.

Buen provecho.

NIDOS CON CHAMPIÑONES
 
Ingredientes para 4 personas:
 
250 gr. de nidos (cintas)
 
200 g de champiñones u hongos
 
1 cebolla
 
2 dientes de ajo
 
Aceite
 
Sal

 

domingo, 7 de abril de 2013

Lentejas estofadas

Ya sé que entrada la primavera apetecería tal vez algún plato más ligero, pero que queréis que os diga, si es que hasta este fin de semana ha caído nieve por aquí. Yo ya había pensando en guardar las botas de nieve para el año que viene pero a este ritmo, no sé.
 
Es verdad que no es muy corriente aunque tampoco nada inusual, pues ya siendo pequeñita tengo en mi mente unas cuantas nevadas que, esas sí se pueden considerar nevadas, caídas en el mes de abril. Es lo que tiene el norte de la región.
 
De ahí que haya pensado en tirar aún de platos completos, como el de unas lentejas estofaditas.
 
Un plato nutritivo que también se puede hacer en olla exprés, aunque para mi gusto hechas a fuego lento de forma tradicional saben mucho mejor, claro que, todo depende del tiempo el que contemos.
 
Aquí os lo dejo.