Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Pisto a la Bilbaina y feliz Navidad !

Sábado noche, nos hemos acercado a Bilbao. Coincide que es Santo Tomas por lo que hacemos un acercamiento hacia los puestos de los baserritarras quienes nos deleitan con estupendos productos.

El centro de la villa es una marabunta de gente, unos se acercan a comprar los últimos regalos, Olentzero espera, otros ........ huimos despavoridos, tanta gente me empieza agobiar.

Compro unos tomates recién recogidos de algún huerto vizcaíno, tienen buena pinta. Pimientos, calabacines, me vendrán bien.

Mañana haremos pisto, ya sé de alguno que lo va a agradecer.

Lo mas difícil de esta receta es el punto de acidez del tomate, por lo que habremos de conseguir rebajar su acidez contrarestándolo con azúcar. Si lo logramos en su justa medida, triunfamos.

Espero que os guste.


PISTO A LA BILBAINA

domingo, 1 de diciembre de 2013

Revuelto de setas

Aunque por poco tiempo aún nos encontramos en tiempo de setas. No tenemos más que salir a pasear por nuestros bosques para toparnos al paso con esos extraños frutos que brotan de la tierra. Algunas son peligrosas por lo que es necesario valernos de la opinión de un experto para al menos no tener sustos. En esta ocasión nos agenciamos con la variedad Gírgola flor o como quien dice Pleurotus ostreatus, ahí queda eso. 

Además de disfrutar de este pasatiempo a su vez aprovechas el buen tiempo en línea al marco que presta la naturaleza y lo que ello significa. Hay que vanagloriarse del referente micológico que es este país, aprovechémonos pues de ello.

Este es el plato de hoy, actúa como primer plato, entrante o como relleno de sabrosos pintxos y tapas, tan admiradas por, bienvenidos son, los turistas que nos visitan.


No sé, pero a mí me ha abierto el apetito.

REVUELTO DE SETAS