Páginas

domingo, 19 de enero de 2014

Canelones rellenos de verduritas

Uy!!! Que regresa el frío, que esta "primavera otoñal" era un bulo, que sí, que el invierno llegó este fin de semana, señores/as abrochénse los cinturones que despega....el frío.
 
No soy muy amiga de temperaturas frías, yo me digo que soy de sangre templadita pues desde que estuve en las islas canarias en un mes de noviembre con temperaturas de 22-23 grados quiero volver una y otra vez.
 
Quiero jubilarme allí!!! Bueno si es que queda algún resto de pensión para cuando los cumpla, porque  a este ritmo, no sé yo.
 
Este finde toca comer pasta, en esta ocasión en forma de canelones o "canalones" como decía mi sobrino cuando tenía apenas 3 años.
 
Rellenos de verduras, sanos, sanos, que hay que cuidar la línea después de tanto exceso navideño.
 
Esta receta es para dos personas, por lo que en función de los comensales solo tendremos que multiplicar o dividir la proporción de los ingredientes.
 
En fin, me preparo para este finde que toca mantita, peli, y palomitas........de maíz.
 
Espero que os guste.

CANELONES RELLENOS DE VERDURITAS


 Ingredientes:
 
8 láminas de canelones

Agua

Sal

2 puerros

1/2 cebolla

1/2 calabacín

Un poco de mantequilla en daditos

Un poco de queso para rallar

Bechamel:

30 gr. de mantequilla

30 gr. de harina

250 l. de leche

Sal
 
Elaboración:
 
En primer lugar pondremos a hervir agua con sal para cocer las láminas de canelones. Una vez rompa a hervir el agua echaremos las láminas una por una y dejaremos que hierva en función de lo que indique el envase.
 
Mientras por otro lado cortamos en daditos las verduras y las pochamos en una sartén. En primer lugar sofreímos un poco la cebolla, luego le añadimos los puerros a los que habremos quitado la parte verde quedándonos solo con la parte blanca y por último el calabacín al que previamente le habremos quitado la piel. Salamos.
 
Cuando la pasta esté cocida la sacamos y dejamos escurrir cada lámina estirada en un paño limpio.
 
Una vez estén pochadas las verduras  lo retiramos del fuego.
 
Comenzamos con la bechamel. En una sartén al fuego medio fundimos la mantequilla y cuando ésta se haya derretido le añadimos la harina poco a poco y mezlamos homogéneamente al fuego, dejando que cueza lentamente hasta que coja un color tostado, con el fin de que luego la bechamel no nos sepa a harina.
 
Cuando veamos que ha cogido el color adecuado le echamos de a poquitos la leche que previamente ha de estar caliente (con el fin de que no se nos formen grumos), y con ayuda de una cuchara de madera removemos acto seguido y sin dejar de hacerlo para que vaya ligando todo bien.
Así hasta que hayamos acabado con la leche. Seguimos removiendo suavemente y para terminar echamos la sal. Probamos que esté con la cremosidad que queramos y la retiramos del fuego.
 
 

El siguiente paso es echarle al pochado de verduras una cucharada de la bechamel y mezclarlo para que una todo bien. A continuación colocar el relleno sobre los canelones. Los enrollamos y reservamos.
 
Cogemos una bandeja para los canelones y le echamos en primer lugar una cama de la bechamel. Encima colocamos los canelones rellenos y por encima el resto de la bechamel.
 
Espolvoreamos por encima queso rallado (en mi caso puse un semi curado) y unos daditos de mantequilla.
 
 
Lo llevamos al horno previamente calentado a 200º  de 15 a 20 minutos. Después lo ponemos en el gratinador a 240º unos 5 minutos.
 
Sacamos y servir.
 

2 comentarios:

Alicia Agea dijo...

¡Qué deliciosos canelones! ¡cómo apetecen! Las fotos estupendas Ane. Muchos besos guapa.

Ane dijo...

Muchas gracias Alicia, qué alegría de leerte de nuevo.

Besotes.