Páginas

domingo, 5 de enero de 2014

Pintxo de hamburguesa con Idiazabal y cebolla confitada

Hoy es día de quehaceres en casa, teniendo en cuenta que la tengo un poco patas arriba digo yo, que un día de estos había que limpiar y aunque me cansa con solo de pensarlo hoy soy feliz, pues tengo la casa para mí sola y me acompaña la música, hala!, fuera vecinos.
 
Bromas aparte, y con la música Smooth Jazz de fondo y esperando a que los supuestos reyes magos en esta ocasión pasen por la house (no sé yo), os dejo con una receta que se come de un bocadito, una mini hamburguesa casera que con el fundido del Idiazabal es toda una delicia.
 
Espero que os guste.


PINTXO DE HAMBURGUESA CON IDIAZÁBAL Y CEBOLLA CONFITADA

Ingredientes para 15 - 16 piezas:
 
800 gr. de carne mixta (cerdo y vacuno)
 
20 gr. de miga de pan
 
Un poquito de leche (para humedecer la miga)
 
1 Yema de huevo tamaño L
 
1 Cebolla y 1/2
 
Patatas fritas para acompañar
 
Sal
 
Pimientón dulce
 
Aceite de oliva
 
Molde para hacer el tamaño de la hamburguesa


Elaboración:
 
En primer lugar le decimos a  nuestro carnicero que a la hora de picarnos la carne nos la pique dos veces pues nos quedará mejor.
 
 
Picamos finamente la media cebolla y la ponemos a semi pochar con un poco de aceite de oliva. Mientras, en un bol echamos la carne, la salamos y una vez semi pochada la cebolla se la añadimos y mezclamos.
 
Mientras en la misma sartén ponemos a pochar a fuego muy lento el resto de la cebolla cortada en juliana.
 
 
A continuación al bol de la carne le añadimos la yema de huevo y mezclamos de nuevo.
 
Seguido añadimos la miga de pan la cual previamente habremos humedecido un poco en leche y mezclamos. Le añadimos un toque de pimentón dulce y de nuevo mezclar.
 
 
El siguiente paso es hacer la forma de la hamburguesa para lo cual utilizaremos un molde pequeño redondo que con ayuda a su vez de un tenedor iremos presionando hasta conseguir el grosor adecuado. 
 
Encedemos la plancha o sartén y con un poco de aceite de oliva las vamos haciendo. Sacamos al plato y le colocamos por encima la cebolla que ya estará confitada y unas lascas muy finas de queso Idiazabal.
 
 
Servir acompañado de patatas fritas.

4 comentarios:

Laura SweetAddict dijo...

Que bueno Ane!!! Me encantan las hamburguesas gourmet!! las tuyas deben estar buenisimas!

Alicia Agea dijo...

Me encanta este pintxo con queso de Idiazábal, pues este queso sabe delicioso. Una bonita presentación Ane. Muchos besos.

Ane dijo...

Me alegro, y lo fácil que se comen.

Saludos.

Ane dijo...

Gracias ! Buff, este queso para mí es uno de los mejores.

Besos.