Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Fettuccine con calabacín y trigueros y aceite de oliva aromatizado a la trufa

Qué difícil es congeniar con alguien, qué difícil que ese momento sea para largo, pero a veces se logra y si no lo conseguimos damos paso a una etapa nueva, algo bonito que nos espera.
 
Solo hay que echar la vista atrás y ver todo lo que hemos vivido, los momentos buenos y malos pero al fin y al cabo momentos que te enriquecen como persona. Me alegro si lo habéis logrado.
 
Feliz San Valentín.
 
Aunque no soy muy dada a celebrar este día pues me alimenta cualquier otro pequeño detalle, de cualquier otro día, de cualquier otro momento y que no te esperas. Esos son los que me gustan.
 
Y como obsequio de ese cualquier otro día a mi media naranja es la receta de hoy, fettuccine con unas verduras al cual le dí un toque con un aceite de oliva aromatizado en este caso a la trufa. Tiene un sabor más fuerte que el aceite de oliva habitual, por lo que no lo utilicé para cocinar, sino como he dicho darle un leve toque para finalizar el plato.
 
Probar con cualquier otro aceite que esté aromatizado, la pasta es muy agradecida y veréis como le da un sabor diferente al plato.
 
Bon appétit !


FETTUCCINE CON CALABACÍN Y TRIGUEROS Y ACEITE DE OLIVA AROMATIZADO A LA TRUFA
 
Ingredientes para 2 personas:

160 gr. de fettuccine
 
1 calabacín de tamaño medio
 
2 dientes de ajo
 
6 espárragos trigueros
 
Aceite de oliva
 
Aceite de oliva aromatizado (opcional)
 
Agua
 
Sal
Elaboración:

En una cazuela al fuego ponemos abundante agua. Cuando comience a hervir le añadimos la sal y la pasta y dejaremos hervir lo que nos indique el envase pero en versión al dente.
 
 
Por otro lado, comenzamos con las verduras.
 
Pelamos el calabacín y lo cortamos en tiras, limpiamos los trigueros y ponemos ambos productos en una sartén con un poco de aceite de oliva a sofreir, salamos.
 
 
Por otro lado pelamos un par de ajos y lo cortamos en rodajas. Mientras sacamos la pasta y la ponemos a escurrir, le echamos por encima un chorretón de agua fría con el fin de cortarle la coción.
 
Dejamos que suelte el agua.
 
 
El ajo pelado y cortado lo ponemos a freir en una cazuela con aceite de oliva. Una vez haya adquirido un poco de color dorado le añadiremos la pasta y las verduras. Movemos un poco con el fin de que todo ligue bien.
 
Retirar del fuego y añadirle un poco del aceite de oliva aromatizado a la trufa.
 
Servir.
 
 
Y para finalizar esta imagen, y recordar que a veces en lo más simple está el amor.  
 
 

4 comentarios:

Naroa Calatayu dijo...

que rico !!! muy apetecible.... mmmm,!!! besos

Ane dijo...

Gracias por comentar !

Saludos.

Alicia Agea dijo...

Me gusta tu plato de pasta porque es ligero y "limpio". Muchos besos.

Ane dijo...

Ay, la pasta.... que gran invento este de los italianos.

Besos.