Páginas

viernes, 28 de febrero de 2014

Rollitos de ibérico con gulas

Finalizamos el mes con la esperanza de que pronto llegue la primavera, -bueno, en algo me he de agarrar-. Saber que mañana ya entra marzo es decir que cada vez falta menos para empezar a quitar abrigos cual capa de cebolla, que la navidad es algo que quedó muy atrás y que pronto habrá que empezar a darle más fuerte en el gym...... qué quieres la operación bikini cada vez la veo más cerca.
 
Pero, -siempre hay un pero-, hoy aún no toca y es que un poco de jamón para el cuerpo no viene mal y si lo acompañamos con unas gulas y un vino crianza de la Rioja, para qué salir de casa.
 
Por aquí se dice que las gulas son las angulas de los pobres. Y razón no les falta porque los precios sobre los que rondan son tremendamente prohibitivos, al menos para mí.
 
Hay que valorar que lleva su trabajo, estar a horas intempestivas y no exento de echar un buen rato para conseguir llevarte a casa algo que merezca la pena, pero para los que nos conformamos con menos, hoy día hay una oferta en muchos supermercados y tiendas delicatesen de lo que sería un sucedáneo que hacen una estupenda labor para completar nuestras recetas.
 
Este es un aperitivo que bien puede acompañar cualquier entrada en la mesa, antes de esos primeros platos que ofrecer a los comensales.

Espero que os guste.

ROLLITOS DE IBÉRICO CON GULAS

 
 Ingredientes:
 
100 gr. de gulas
 
150 gr. de buen jamón ibérico en lonchas
 
1 ajo
 
Aceite de oliva
 
1 Guindilla cayena

Elaboración:
 
Cogemos las lonchas de ibérico y las separamos.
 
En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Pelamos el ajo y lo cortamos en juliana, y cuando veamos que el aceite esté caliente le añadimos el ajo y la cayena cortada por la mitad y sofreímos.
 
 
Cuando el ajo empiece a dorarse añadimos las gulas y dejamos que se cocine todo entre 5-6 minutos aproximadamente.
 
Una vez cocinadas apagamos el fuego, quitamos la cayena e iremos colocando por encima de cada loncha un poco de las gulas y acto seguido las enrollamos, dejando el pliegue del jamón hacia abajo con el fin de que el rollito no se nos abra.
 
 Colocamos en una fuente y servir.

4 comentarios:

Naroa Calatayu dijo...

Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
Saludos!!

Ane dijo...

Gracias!! Ya me contarás que tal te ha ido.

Saludos.

como agua para chocolate-myriam dijo...

sencillo pero rico Ane. la primavera ya la tenemos aquí ya mismo. un besote!!

Ane dijo...

Eso, eso, que viva la primavera !!!.

Besos.