Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

Macarrones a la boloñesa

De sobra es conocida esta receta. Plato preferido de muuuchos niños, bueno y no tan niños. De pequeña cuando mi madre preparaba este plato, para mí ese día se convertía en algo especial y sin saber por qué, pero así lo sentía.

Recuerdos de niñez que hoy creemos perdidos por convertirse en habitual o porque ya adultos vemos las cosas de otro modo, igual más complejas y desde luego no por ello más importantes. Ay, quien fuera niño otra vez.

Feliz domingo.



MACARRONES A LA BOLOÑESA
 
Ingredientes para 4 pax:
 
325 g de macarrones
 
1/2 kg de carne picada (en mi caso fue mixta).
 
2 zanahorias
 
1 cebolla
 
1 rama de apio
 
1/2 de salsa de tomate
 
1 vasito de vino blanco seco
 
Aceite de oliva
 
Sal
 
Elaboración:
 
En primer lugar picamos la cebolla y la zanahora finamente y las sofreimos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Salamos brevemente. Hacemos lo mismo con el apio.
 
Cuando las verduras estén pochadas será hora de añadir el vino blanco y la salsa de tomate. Dejamos cocinar todo por espacio aproximado de 10 minutos a fuego medio.
 
Por otro lado al fuego una cazuela con abundante agua. Cuando empiece a hervir le añadimos la sal y los macarrones. Dejamos que hierva durante 7 - 8 minutos pero siempre guiándonos por lo que nos indique el envase.
 
Pasado el tiempo escurrimos la pasta y la refrescamos brevemente con un chorrretón de agua fría.
 
Por otro lado la carne picada. Como he mencionado me incliné por la mixta - vacuno y cerdo - pues suele ser más jugosa, la sofréimos brevemente en una sartén con un poco de aceite de oliva y salamos. Después la incorporamos a la cazuela del tomate. Guisamos todo durante 2 - 3 minutos para que los sabores liguen bien.
 
 
Salteamos los macarrones en una cazuela con un poco de oliva y los servimos en una fuente con la salsa boloñesa por encima. 
 
Buen provecho. 



6 comentarios:

Alicia Agea dijo...

¡Pero qué buena presencia tienen estos macarrones! te han quedado como los de mis sueños, jajaja. A éstos macarrones no se les puede nadie resistir. Besos guapa.

Julia Romero dijo...

Como tu dices es un plato de todos conocido y por todos deseado... esto le gusta a todo el mundo, estan tan ricos!! Bs.
Julia y sus recetas.

Ane dijo...

Gracias Alicia por pasarte de nuevo por aquí.

Besos.

Ane dijo...

Y con un valor añadido que los peques se lo comen todo.

Besos.

Naroa Calatayu dijo...

Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
Besos

Ane dijo...

Gracias, en esta ocasión las fotos salieron agradecidas.

Besos.