Páginas

jueves, 1 de mayo de 2014

Espaguetis al nero di sepia con verduritas y champiñones

Estos espaguetis llevan tinta de sepia, de ahí su color negro y su ligero sabor a la misma. El color de estos espaguetis y el de las verduritas hacen un contraste colorido que viste el plato.

Es una suerte que hoy día en el mercado, podamos encontrar un surtido de pastas que permita una diversidad de platos con este alimento energético. No se nos puede olvidar que de diferentes formas, colores, tamaños, etc., la pasta es un alimento saludable y nutritiva, rica en carbohidratos que bien combinada es imprescindible en nuestra dieta.
 
Y a la espera de meterme con el asunto de la pasta fresca, que como leo en muchos blogs una vez que pruebas resulta perezoso regresar a las secas - prometo hacerlo, eso sí yo necesito mi tiempo -, hoy aprovecho a mostraros esta receta que al menos por vistosa igual apetece.


ESPAGUETIS AL NERO DI SEPIA CON VERDURITAS Y CHAMPIÑONES


Ingredientes para 2 pax:
 
250 g de espagueti nero di sepia (yo cogí marca Eroski)
 
1 pimiento rojo mediano
 
2 zanahorias
 
50 g de champiñones
 
sal
 
aceite de oliva
 
agua
 

Elaboración:

En primer lugar en una cazuela echamos agua con abundante sal y una vez comience a hervir añadimos la pasta, la cual dejamos que hierva guiados por lo que nos indique el envase. En este caso fueron 8 minutos "al dente".
 
Por otro lado cortamos las verduras en bastones y los echamos a una sartén que habremos puesto al fuego con un poco de aceite de oliva. Salamos un poco y dejamos sofreír.

 
Una vez termine el tiempo de cocción de la pasta la retiramos del fuego y la escurrimos. Asimismo la ponemos debajo del grifo para que le caiga un chorro de agua fría y nos ayude a cortar el tiempo de cocción, así conseguiremos también que ésta nos quede más suelta. Reservamos.

 
Por otro lado lavamos y quitamos el exceso de tierra a los champiñones, los cortamos en láminas finas y lo añadimos al sofrito de verduras, salamos un poco y dejamos sofreír. Una vez el sofrito esté hecho le incorporamos la pasta y movemos un poco a la vez para que se impregne del sabor de las verduras. Dejamos que la pasta se caliente un poco y retiramos del fuego.

 
Por último, servir

2 comentarios:

Alicia Agea dijo...

Desde que uso la pasta fresca me doy cuenta del tiempo que he perdido poniendo en casa la seca tantos años, para mí es un descubrimiento. Me ha encantado tu plato de espaguetis, me llevo tu receta que no voy a tardar ¡nada! en ponerla. Gracias por tu visita, yo también te las debo Ane. Besos mil.

Ane dijo...

Gracias a tí, Alicia. Y bendita la pasta de los Italiani !!!