Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2014

Pimientos rellenos de morcilla

De mi paso por el Guggheneim, cuando pasé el verano trabajando en el museo, tengo un recuero muy bonito, aquella amistad que hicimos todos, nuevos en la temporada, a la expectativa de la aventura. Aquelló terminó con una cena en un txoko del barrio de Zorrotza en buena compañía como broche final.

Aquellos pimientos rellenos de morcilla con que nos deleitó uno de los compis, recién salido de la escuela de hostelería de Leioa, va por ese verano, cuyas fotos hoy son preludio de un viaje en el tiempo.

Aquí os dejo la receta.


Ingredientes:

12 pimientos del piquillo

2 morcillas de verdura

1 l. de salsa de tomate

1 cebolla

1 puerro

Aceite de oliva

Harina

Sal



Elaboración:

Para comenzar freímos un poco las morcillas en trozos en una sartén pero sin gota de aceite alguno. A continuación las desmenuzamos. 

El siguiente paso es picar la cebolla y el puerro y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Sazonamos. 


Una vez pochado, mezclamos el relleno de las morcillas con la fritada y rellenamos los pimientos, los pasamos por harina y huevo y los freímos en una sarten con aceite.

A continuación calentamos la salsa de tomate en una cazuela baja, colocamos los pimientos y dejamos que se cocinen por espacio de 5 minutos a fuego lento. 


Por último, servir.

3 comentarios:

Alicia Agea dijo...

¡¡¡¡Hola Ane!!!! qué gusto verte de nuevo, te echaba de menos y menudo platillo que nos has traido, ésto es una delicia de las buenas, buenas. Me alegra estar de nuevo por tu blog. Besitos mil.

Alicia Agea dijo...

Se me olvida comentar de las fotos y es que son fantásticas, de verdad.

Ane dijo...

Gracias Alicia, da gusto leer tus comentarios.

Besos.