Páginas

lunes, 20 de octubre de 2014

Espárragos trigueros salteados con Idiazábal y crujiente de zanahoria

Qué mala es la ansiedad, hay veces que me puede el picar entre horas, menos mal que hoy he engañado al estómago con unos frutos secos que al fin al cabo también es sano tomar.  Por fín la llegada a casa, suelto la bici y dejo atrás la jornada de hoy. Solo me apetece dar una ducha bien caliente, coger la mantita y sentarme en el sofá. Para cenar, estos espárragos salteados. Hoy toca verdura, cena ligera y para finalizar un buen vaso de ColaCao y... otro día más. Feliz lunes!


Ingredientes para 4 personas:

Dos manojos de espárragos trigueros

2 cucharadas de aceite de oliva

Queso curado tipo Idiazábal en lonchas o lascas

2 Zanahorias

Sal


Elaboración:

Quitamos en primer lugar la base dura de los espárragos y los pelamos un poco. Ponemos en una sartén unn un par de cucharadas de oliva a fuego medio. Una vez la sartén coja temperatura echamos los espárragos colocándolos de tal forma que todos toquen el fondo de la sartén. Si es necesario lo haremos en varias tandas. Los vamos volteando de manera que se vayan salteando bien. Sazonamos.


Por otro lado pelamos dos zanahorias y las cortamos en juliana muy fina. Echamos en otra sartén abundante aceite y calentamos a temperatura alta. Una vez el aceite esté bien caliente añadimos la zanahoria y dejamos que se fría bien. Sacamos, dejamos escurrir el exceso de aceite en papel absorvente y reservamos.


Cuando veamos que los espárragos están tiernos los sacamos a una fuente y por encima les colocamos unas lonchas de queso curado. Éstas por efecto del calor comenzarán poco a poco a fundirse.


Acompañamos el plato con la zanahoria crujiente y solo queda servir.

2 comentarios:

Alicia Agea dijo...

¡Vaya Ane! sí que has tardado en publicar. Me gustan esos espárragos tan riquísimos que has preparado para tu cena, no tienen complicación y hay que ver cómo están de sabrosos. Muchos besitos guapa.

Ane dijo...

Es cierto, pero últimamente es que me problemas esto de internet y me cuesta horrores conectar. Gracias por pasarte por aquí!
Besos.