Páginas

domingo, 23 de noviembre de 2014

Vainas salteadas con hongos

El pasado fin de semana salimos de excursión a la zona de Santa Cruz de Campezo y alrededores. Nos metimos un poco por el bosque a recargar las pilas de aire puro y limpio tan necesitado a veces en la ciudad.

Es época de setas y la verdad es que nos topamos con multitud de clases de ellas. Ahora bien no cogimos ninguna pues no entendemos de las mismas y tampoco es cuestión de llevarnos un susto. Algunas eran muy bonitas y curiosas como la que os enseño en esta foto, otras en cambio presentaban gama de tonalidades, como azúl, las típicas granates o las de color tierra.


Pero lo que sobre todo nos gustó es lo bonito que estaba el bosque con ese color verde clorofila. Claro que, de algo tenía que servir que por el norte el clima sea a veces tan desapacible. He aquí, la respuesta: para preservar la naturaleza en su máximo esplendor.

Dicho lo cual, vamos a lo que vamos que para eso nos hemos levantado hoy. Para deciros cómo hice estas vainas salteadas con hongos aromatizadas con un poco de aceite a la trufa. A ver qué os parece. 

Saludos.



Ingredientes 4 pax:

350 gr. vainas

1 cebolla

100 gr. de espinacas

200 gr. de hongos

Aceite de oliva

Sal

Aceite aromatizado de trufa


Elaboración:

En primer lugar le quitamos a las vainas el hilillo de los extremos y posteriormente las cortamos en tiras.  Las hervimos en abundante agua salada por espacio de 5-6 minutos una vez comience el hervor. Sacamos, escurrimos y reservamos.

Por otro lado picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuanto esté semipochada añadimos unos hongos en tacos finos. 


Dejamos que se vaya haciendo el conjunto un poco. A continuación le añadimos unas hojas de espinacas en crudo, eso sí, que estén completamente limpias sus  hojas. Salamos.

Movemos un poco y dejamos que todo ligue bien. Por último emplatamos y servimos las verduras con los hongos con un chorrito fino por encima de aceite aromatizado a la trufa.


A comer.

2 comentarios:

Julia Romero dijo...

Un salteado riquisimo, y soy mucho de salteados y si sin de verduras mucho mejor...solo el colorido ya dan ganas de comerlos!! Bs.
Julia

Ane dijo...

Creo que es una manera de aprovechar aquello bueno que nos da la tierra.

Saludos y gracias por comentar.