Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2014

Tosta de tomate y jamón ibérico

Un pintxo, tosta, tapa o como lo queramos llamar, pero algo habitual al fin y al cabo que nos podemos encontrar en muchas barras de los bares y restaurantes de la geografía española.

Rico, sencillo y económico. Como esos anuncios de publicidad donde nada lava más rápido y mejor que mi detergente. Ay, si nos creyéramos todo los que nos cuentan en la tele...donde estaríamos...

Lo importante, un buen tomate, nada de esos que nos venden muy bonitos de aspecto pero poco agraciados en su sabor. Un jamón a ser posible ibérico y después acompañarlo con un buen crianza. Lo que venga después, cosa tuya.

Saludos y buen puente para todos.


Ingredientes para 4 pintxos:

Pan (si es de leña mejor)

1 tomate maduro

1 diente de ajo

125 gr. de jamón ibérico

Aceite de oliva

Sal 

Perejil (optativo)



Elaboración:

Limpiamos el tomate, lo cortamos por la mitad y lo rallamos sobre un bol. Lo salamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva. A continuación le espolvoreamos un poco de perejil picado. Mezclamos bien y reservamos.

A continuación  colocamos las rebanadas de pan sobre la placa de hornear y lo tostamos de 3 a 4 minutos. También si queremos lo podemos hacer en tostadora y nos evitamos de encender el horno.


Con el pan tostadito, le colocamos sobre cada rebanada un poco del tomate rallado y un par de lonchas de jamón. Por último, servir.