Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

Macarrones a la boloñesa

De sobra es conocida esta receta. Plato preferido de muuuchos niños, bueno y no tan niños. De pequeña cuando mi madre preparaba este plato, para mí ese día se convertía en algo especial y sin saber por qué, pero así lo sentía.

Recuerdos de niñez que hoy creemos perdidos por convertirse en habitual o porque ya adultos vemos las cosas de otro modo, igual más complejas y desde luego no por ello más importantes. Ay, quien fuera niño otra vez.

Feliz domingo.


domingo, 16 de marzo de 2014

Sopa de ajo

Con la excusa de la seguridad vamos saltando barreras y encima vamos diciendo lo que es democracia y qué no. Ya sé que ante todo ha de imperar la seguridad, pero para eso se les paga para que tomen decisiones en proporción a los hechos, y si no valen, puerta, que se pongan otros. No creo que no haya personas capacitadas para poder ejercer hacia una sociedad más justa, responsable y con sentido común, lo que creo es que no dejan que esas personas lleguen a hacerlo, no vaya a ser que el pueblo empieze a decidir por sí mismo.
 
Este "speech" viene porque una y otra vez se demuestran noticias donde nos dicen que espían tus llamadas, tus correos, tus datos...en definitiva tus pasos. Y yo me digo, a mí me da igual no tengo nada que ocultar por lo que que sigan perdiendo el tiempo. Pero en el fondo piensas y reflexionas un poco y dices, pero qué narices luego te van a exigir si son los primeros que no cumplen las leyes?.
 
Bien, esto degenera en la sociedad que cada vez irá a peor, porque quien no da ejemplo no espere que otros cansados lo den por él.
 
En fin confiemos en que a algun lumbreras de los que dirigen el cotarro se le encienda la luz y rectifiquen porque señores esta es la sociedad que dejaremos a nuestros hijos/as. Salut !
 

Una vez esto, - no lo tengáis en cuenta es una simple opinión de una persona que quizás hoy domingo se ha levantado con el pie izquierdo -, vamos a lo que vamos.
 
Esta semana estamos teniendo un tiempo estupeeeeendo, cómo lo echaba de menos. Ayer salió el solete un poco por la mañana pero con un viento norte que para qué, por lo que pensé en hacer algo calentito para el cuerpo. Asi que abrí un libro de Martín Berasategui y busqué por la S, de sopas, por la S de Sopa de Ajo, eso toca hoy. Una sopa que podemos improvisar en cualquier momento.
 
Espero que os guste.
SOPA DE AJO