Páginas

domingo, 18 de mayo de 2014

Risotto de calabacín y jamón ibérico


Tiempo envidiable, ante este panorama y con cámara en mano aprovecharé a salir esta mañana a dar un paseo por la ciudad. Me gusta hacerlo de vez en cuando y de la última vez hacía tiempo. A primera hora, cuando la gente aún despereza, cuando las calles se mantienen tranquilas allá que voy.
 
Hay veces que embullidos en nuestra rutina diaria, trabajo, casa, amigos, pareja, ocio, nos olvidamos de lo agradable y satisfactorio que es caminar, hacer una ruta tranquila por aquellos lugares verdes que como he dicho a diario nos pueden parecer habituales pero en los que no reparamos.
 
No obstante y antes de poner un pie en la calle, aquí dejo esta receta de risotto de calabacín y jamón ibérico elaborado con, para mí, el tipo de arroz que mejor se acopla al plato, el arroz bomba.
 
Espero que os guste y sobre todo disfrutar del domingo.
 
 

jueves, 1 de mayo de 2014

Espaguetis al nero di sepia con verduritas y champiñones

Estos espaguetis llevan tinta de sepia, de ahí su color negro y su ligero sabor a la misma. El color de estos espaguetis y el de las verduritas hacen un contraste colorido que viste el plato.

Es una suerte que hoy día en el mercado, podamos encontrar un surtido de pastas que permita una diversidad de platos con este alimento energético. No se nos puede olvidar que de diferentes formas, colores, tamaños, etc., la pasta es un alimento saludable y nutritiva, rica en carbohidratos que bien combinada es imprescindible en nuestra dieta.
 
Y a la espera de meterme con el asunto de la pasta fresca, que como leo en muchos blogs una vez que pruebas resulta perezoso regresar a las secas - prometo hacerlo, eso sí yo necesito mi tiempo -, hoy aprovecho a mostraros esta receta que al menos por vistosa igual apetece.


ESPAGUETIS AL NERO DI SEPIA CON VERDURITAS Y CHAMPIÑONES