Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Bakalao fresco al papillote

Hay canciones a las que llegas por casualidad. Vas mirando por la red y de repente de topas con esa de la que dices, "pero cómo no la había escuchado antes". Pues "madness" del grupo Muse es una de ellas. No la suelo poner mucho y por eso es que, cada vez que la escucho me chifla, me da energía.

 
Una combinación como el plato de hoy un bakalao cocinado en papillote con unas verduritas para acompañar. Deberíamos de comer más pescado de lo que lo hacemos. Al menos en las estadísticas parece que nos inclinamos más por la carne y visto lo que hoy dan de comer a los animales en muchas granjas - cereales, entre otros- pues eso, - eso si, menos mal que aún hay algunas que ofrecen buenos productos - que cada vez me fio menos de la carne que hay por ahí. Siempre es bueno conocer al carnicero de toda la vida. Por si acaso.
 
El papillote es una forma de cocinar en el horno sin apenas grasa. Apto para aquellos que gusten de comer limpio, sano y ligero.
 
Esta es la última receta de esta temporada. Llegan las vacaciones y un pequeño descanso no viene mal. Eso sí, no quita que siga viendo todos vuestros blogs, es más, ayudará a que regrese por muchos de ellos que por falta de tiempo no puedo hacerlo con la asiduidad que me gustaría. Aprender y disfrutar de vuestras recetas, mientras me tumbo un ratito....je,je, ya me lo estoy imaginando.
 
Asi que con esto y un bizcocho, espero que disfrutéis de este verano quien más quien menos a su manera, pero sobre todo teniendo en cuenta que la vida es corta y lo que vivamos en ella será con lo que nos quedemos, nada material nos acompañará a ningún otro lugar. 
 
Saludos.

sábado, 14 de junio de 2014

Mini de bonito con salsa de tomate

Unos panecillos con un poco de bonito y una buena salsa de tomate elaborada a fuego lento. Para esos días que no nos apetece mucho cocinar, pero sí llevarnos unos bocadillitos a la boca. Para acompañar a toda esa barra de pintxos que te encargaste de elaborar para el lunch que tienes en casa.

Para esos días y para los que tú desees, aquí dejo estos minis de ventresca de bonito con salsa de tomate, para chuparse los dedos.

Espero que os guste.

Ingredientes:

4 panecillos rústicos

150 gr. de ventresca de bonito en aceite

Salsa de tomate:
1/2 kg. de tomates maduros
1/2 cebolla
1 diente de ajo
aceite de oliva
1 cucharadita de azucar
1 dl agua (optativo)
Sal

domingo, 1 de junio de 2014

Ensalada primavera con queso, manzana y almendras

La ensalada es un plato que admite todo o casi todo, en definitiva múltiples ingredientes. A veces para acompañar un segundo plato, pescado o carne. Otras como plato único, siendo en ese caso recomendable darle consistencia. En cambio para acompañar, cuanto más ligera y sencilla mejor combinará con la elección como plato principal.

En este caso he utilizado un queso curado y respecto a la fruta me he decantado por una manzana verde, por ser para mi forma de ver la que más le combina.

Es como he dicho un plato, sencillo, ligero y fresco ideal para estos días de primavera, eso sí, para aquellos lugares donde la primavera haya hecho acto de presencia porque por aquí, buff, tenemos un otoño estupeeeendo....eso sí un poco largo ya.