Páginas

sábado, 10 de enero de 2015

Ensalada con bacon y picatostes

2015. Ahí estamos y que sigamos estando, o al menos que nos dejen estar. Ha pasado otro año más, otro más que, como quien dice ni me he enterado de él. Desde que hace unos tantos cumplí los 30 el tiempo corre más deprisa, vamos que vuela y yo sin enterarme. 

Pero como digo yo, algo siempre se nos queda en la retina y cuando sea viejecita espero servirme de mis recuerdos, ojo, buenos y malos pero al fin y al cabo recuerdos.

Bien, esta ensalada nos acompañó en esta pasada mesa de Navidad, y no es que tenga mucho misterio. De ahí la finalidad de la misma, sencillez puesto que ya nos esperaban platos contundentes a lo largo de la jornada.

Lechuga, pan y bacon aliñado con vinagre de Jerez, para qué complicarnos más?

Bienvenidos/as


Ingredientes:

Hojas de lechugas varias

6 lonchas finas de bacon ahumado

2 rebanadas de pan

1 diente de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

Vinagre de Jerez


Elaboración:

Limpiamos las hojas de lechuga con agua y las dejamos escurrir. Untamos la ensaladera con el diente de ajo que habremos partido en dos para aromatizar la ensalada.


Por otro lado partimos el bacon en trozos pequeños. Cortamos también el pan en dados pequeños. En una sartén sin nada de grasa salteamos el bacon a fuego fuerte hasta que esté bien dorado. Escurrir y reservar.

En la misma sartén y con la misma grasa del bacon freímos los dados de pan dejando que se dore por ambas caras. Añadir una gotas de aceite de oliva con cuidado de que no se nos queme el pan. Sacar y reservar.


Nos vamos a montar el plato. Echamos en la ensaladera las hojas de lechuga y le añadimos una pizca de sal, aceite y vinagre de Jerez. Mezclamos bien para que las lechugas empapen bien. A continuación añadimos el bacon y los trozos de pan.

Por último, servir.

2 comentarios:

Alicia Agea dijo...

¡¡¡Hola preciosa!!! me pensé que no andabas ya por "estos barrios" y me ha dado mucha alegría encontrarte por aquí. Espero y deseo que todo te haya ido fantástico y que este año te traiga muchas cosas buenas.
Estoy casi sin tiempo, y también casi dejo el blog por eso y otras historias. De momento subiré dos recetas semanales (ponía tres, antes) ¡a ver qué tal! Me ha parecido estupenda la receta de ensalada que nos propones, a todos nos vendrá bien dedicarle más espacio a las ensaladas en nuestra dieta. Muchos besos.

Ane dijo...

Hola Alicia ! Aun con retraso feliz año !. Me suena lo de la falta de tiempo, fíjate para mí ya publicar dos recetas por semana sería el sumun. Pero aunque andemos justitas de tiempo y pedimentos varios, no nos podemos olvidar de estar al pie del cañón, cada uno como buenamente pueda y le dejen, claro está.

Así que, lo dicho nos vemos durante este 2015 y que te traiga muuucha suerte.

Besos.