Páginas

domingo, 15 de febrero de 2015

Revuelto de morcilla con manzana y crujiente de puerro

El revuelto es un plato muyyy socorrido, sin dificultad alguna que dependiendo de la materia prima elegida, en este caso el tipo de morcilla, los huevos si son de caserío o no, e incluso la manzana hará que la receta tenga más o menos sabor.

En esta ocasión para mí la morcilla adecuada para hacer un revuelto siempre es la de verduras. Sin embargo la de arroz - ay, esa morcillita de Burgos qué rica que está - la prefiero para ponerla frita con pimientos rojos, y un poco de salsa de tomate. Ahí ya tendríamos un pintxo o tapa estupenda.

Pero como digo, para el revuelto prefiero la de verduras, le da un sabor diferente al revuelto. Aquí os dejo la receta. Saludos.


Ingredientes:

Morcilla de verduras

Ajo

Puerro (la parte blanca)

1 Manzana pequeña tipo Golden o Royal Gala

2-3 Huevos

Aceite de oliva suave

Sal


Elaboración:

En primer lugar le quitamos a la morcilla la piel. Después cortamos los ajos en láminas. Picamos la parte blanca del puerro en juliana muy fina.

Comenzamos a freir: cogemos entonces y en una sartén con un poco de aceite de oliva echamos el puerro con mucho cuidado de que éste no se nos tueste mucho puesto que si no, se nos amargaría.

En otra sartén doramos un poco los ajos. Seguidamente le añadimos la morcilla desmenuzada y la manzana que habremos cortado en taquitos. Dejamos que se fría todo brevemente.


A continuación cogemos y batimos los huevos en un bol para acto seguido añadírselo a la sartén de la morcilla, removemos suavemente para que ligue todo bien y retirar.

Montamos el plato con la base de morcilla y ajos y por encima en forma de cascada el puerro crujiente.


Servir.

4 comentarios:

Norma2 dijo...

Ane gracias por venir a saludarme. No conocía tu espacio, estoy paseando por él.La morcilla con manzanas es ideal y sobre tostadas riquísimo!
Besos hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/manualidad-para-el-dia-de-los.html

Alicia Agea dijo...

Lo voy a probar, que me da que nos va a gustar mucho el contraste de sabor de la manzana con el puerro y la morcilla. Gracias por tu visita guapa. Besos.

Ane dijo...

Espero que te guste, y gracias por comentar.

Besos.

Ane dijo...

Gracias a ti, Alicia.

Besos