Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

Ensalada templada de brotes y tortilla

Qué ganas de ensaladas tengo. Y digo yo que ya es hora de merecernos un tiempo primaveral más de continuo, para con ello empezar a tomar ensaladas con asiduidad, pues el veranito está cerca y yo sin darle rienda suelta a la operación bikini. Y es que con tanto frío por estos lares prefiero sumergirme en guisos y/o sopas, en definitiva en platos de cuchara bien calentitos.

Pero hete aquí, que hoy domingo - aunque ya se vislumbraba la tarde de ayer - se aprecia que disfrutaremos de un tiempo estupendo hasta bien finalizada la próxima semana. Y me he dicho que no hay mejor ocasión para presentar esta ensalada, templada, apta para los que quieren empezar a comer verde, y no precisamente hierba.

Asi que lo dicho, os dejo con ello, que con un día así es un pecado estar por casa aún. Saludos.


Ingredientes:

70 gr. brotes de lechuga verde y roja

2 huevos

Sal

1/2 cebolla

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de manzana

Elaboración:

No tiene misterio alguno, es muy fácil. En primer lugar hacemos la tortilla francesa. En un bol batimos los dos huevos bien. Cogemos una sartén con un pelín de aceite y cuando esté bien caliente echamos los huevos. Dejamos que cuaje y le damos la vuelta. Una vez esté hecha, apartamos.


En la misma sartén de la tortilla añadimos un poco más de aceite y echamos la cebolla cortada en juliana fina. Dejamos que a fuego lento se nos vaya haciendo hasta tomar un color caramelo.

Por otro lado los brotes de lechuga que previamente habremos lavado un poco y escurrido los echamos en en una ensaladera. Salamos, añadimos un poco de vinagre y en hilo el aceite de oliva. Movemos un poco para que empape bien. 


A continuación incorporamos la tortilla cortada a trocitos y la cebolla confitada. Finalmente servir.