Páginas

domingo, 24 de mayo de 2015

Coliflor con vinagre de manzana

Como huele a verano el ambiente. Aunque hoy Lorenzo no se preste mucho a salir, mi imaginación dice que hoy hace un sol espléndido, que nos sobran chaquetas y chubasqueros y que se vislumbra un día estupendo. Imaginación al poder.

La realidad me dice lo contrario, que he de bajar a comprar el pan acompañada de un paraguas por si las moscas, que no se me ocurra salir sin prenda que abrigue y que me meta rauda y veloz en casa al calorcito de la misma.

En fin, contra el tiempo no se puede hacer nada, bueno sí, poner buena cara. Asi que basta de lamentaciones que pronto llega junio y julio y agosto y...... que sigan llegando, que será buena señal.

Vamos con la receta. Suelo poner mucho coliflor en casa pues, en primer lugar, porque posee muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y segundo porque en particular, me encanta. Asi que no tengo excusa posible. Si al final es que me obligan las circunstancias.


Ingredientes para 2 pax:

450 gr. de coliflor (si es ecológica mejor)

Agua

Sal

2 dientes de ajo

Vinagre de manzana

Elaboración:


En primer lugar cortamos los tallos de la coliflor. Posteriormente los pasamos por agua para retirarles los restos de tierra que le pudieran quedar.

En una cazuela ponemos a calentar abundante agua. Cuando ésta comience a hervir le añadiremos la sal y los tallos de la coliflor. Yo suelo dejar que hierva por espacio de 5-6 minutos, todo depende también del grosor de los tallos. Una forma de saber si éstos están en su punto es pincharles con un cuchillo y si éste entra bien y limpio, es el momento de retirarlos del fuego y pasarlos a un escurridor para que suelten el agua.


En el transcurso de la cocción de la coliflor habremos cortado ajo bien picadito y lo ponemos a rehogar en otra cazuela junto con un poco de aceite. Le añadimos un poco de vinagre de manzana, y dejamos que rehogue hasta que el ajo adquiera un tono dorado. 


La coliflor la habremos servido en platos por lo que solo nos queda echarle por encima la mezcla de ajos y vinagre de manzana. Veis que fácil?

No hay comentarios: