Páginas

domingo, 10 de mayo de 2015

Ensalada de berros con fresas y vinagre de frambuesa

Casi a mitad de mayo, como quien dice a puertas del verano, buff!! Qué bien suena eso. Ello también implica que nuestras comidas sean más ligeras, - qué bien - pero no por ello menos sabrosas. Y para ejemplo este botón, una ensalada de berros con fresas.

Esta ensalada la hago mucho en temporada de fresas. Y como quiera que aún tenemos coletazos de ella de nuevo la he hecho hoy. Me gusta mucho la combinación de frutas en ensalada. Y a muchos les sorprende pero utilizando como complemento el vinagre de frambuesa que aporta una acidez afrutada le va que ni al pelo.

Hay que ver que tiempecito tenemos hoy eh? A disfrutarlo.

Saludos/as.




Ingredientes para 2 pax:

150 gr. de berros

8 fesas

Queso curado

Pistachos

Sal

Aceite de oliva Virgen Extra

Vinagre de frambuesa

Elaboración:

Colocamos en un bol los berros que previamente habremos lavado y dejado escurrir. Le echamos un poco de sal y lo movemos un poco con las manos, pues queremos que la sal se reparta bien. 


A continuacion añadimos las fresas previamente lavadas y quitado el rabito y las partimos en dos. Cogemos un poco de queso y lo cortamos en daditos y lo añadimos. Hay quien le gusta el queso curado, semicurado o fresco, con cualquiera de estos tres le va bien.

Acto seguido lo aliñamos con vinagre de frambuesa y aceite de oliva, lo removemos un poco para que todo se impregne bien y por último le añadimos los pistachos.


Por último, servir.

No hay comentarios: