Páginas

domingo, 28 de junio de 2015

Caracolas en ensalada

Lo apañadita que es una ensalada para estos calores, saliéndonos un poco de las "hierbas" que nos da la tierra, una ensalada de pasta y en frío que tanto apetece. Y sencillo un rato. Una ensalada que podemos hacer previamente y dejarla enfriar en nevera, solo a la espera de aliñarla en el momento de servir. 

Para ello he elegido una pasta ecológica que no lleva nada de huevo, por aquello de que ahora al menos la clara de huevo es un alimento prohibido para mí -que no la yema-, pero adaptándome a mi nueva alimentación, he localizado un lugar aquí en Vitoria donde venden una gran variedad de alimentos ecológicos a granel que para mí ha sido abrirme las puertas a este mundillo sano, Solgranel. Hasta ahora no había reparado en este tipo de sitios y de hecho, me consta que hay unas cuantas tiendas más por la ciudad que también se dedican a esto del cultivo ecológico, y que desde ahora serán paso obligado para mí.

Asi que como antesala al día playero que hoy me voy a dar -enseguida cojo los bártulos y rauda y veloz allí que me planto-, os dejo en compañía de esta ensalada que espero que os guste.

Saludos.



Ingredientes para 4 pax.:

325 gr. de caracolas

Bonito en conserva

Queso curado

1 Cebolleta

Pimiento verde y rojo

Aceite de oliva Virgen Extra

Vinagre de manzana

Sal


Elaboración:

Hervir la pasta en abundante agua con sal. Escurrir y refrescar un poco bajo el chorro de agua fría.

Pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana. Hacemos lo propio con los pimientos pero en bastones cortos. A continuación desmenuzamos el bonito y cortamos el queso en dados.


Acto seguido en un plato colocamos la pasta bien escurrida y le añadimos la cebolleta, el queso y el bonito. Aliñamos al gusto con aceite de oliva, vinagre y sal.


Mezclamos y servir.

2 comentarios:

Solgranel Vitoria dijo...

¡Hola!

¡Somos el equipo de Solgranel!

¡Queremos agradecerte tu post! Nos ha gustado mucho saber que conoces Solgranel y que has consumido nuestros productos!

Esperamos volver a verte pronto por nuestra tienda!

Un abrazo,

Solgranel

Ane dijo...

Gracias a vosotros por darnos la posibilidad de comprar vuestros productos !!

Saludos.