Páginas

domingo, 6 de septiembre de 2015

Revuelto de bacalao y frutos secos

Estamos de vuelta. Regresamos a la rutina, ay bendita rutina. Toca de nuevo ver a nuestros compañeros de trabajo, a visitar la panadería como cada día, a cruzarnos con los vecinos en el ascensor y.......... a quejarnos, quejarnos de que falte un año para las siguientes vacaciones. Señal de que estamos aquí, de que continuamos, algunos con achaques de más, otros con la misma energía de siempre pero aquí estamos todos de nuevo, he pasado lista y no falta ni uno, ja, ja.

Y doy comienzo a la temporada, con este revuelto de bacalao y frutos secos. Revuelto que para mí ha dejado de ser un plato que podré comer como tal, por aquello de la salud, por aquello de que el huevo se ha convertido en enemigo publico número 1 para mí. Al menos de momento, pues espero algún día resarcirme de ello, me he prometido venganza, ja, ja.

Pero estas recetas las hice hace tiempo e iré dándoles salida martirizándome y autoflagelándome por aquello de no poder hincarles de nuevo el diente. Ay, el regreso de estas vacaciones va a ser más duro de lo que esperaba.

Que paséis un estupendo domingo y bienvenidos !



Ingredientes 2 pax:


1Cebolla 

1 Pimiento verde

350-400 gr. de bacalao  fresco

Frutos secos

1 Huevo

Queso Idiazábal 

Aceite de oliva

Sal

Elaboración:

Ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego suave. Cuando coja temperatura le añadimos la cebolla que habremos picado en brunoise y pochamos brevemente. Después le añadimos el pimiento verde previamente picado y dejamos pochar. También queda muy bien si en vez de brunoise picamos las verduras en juliana fina.

Desmigamos el bacalao y se lo añadimos a la sartén, salamos todo. Dejamos cocinar unos 5 minutos moviéndolo de vez en cuando y le añadimos los frutos secos (nueces, almendras, avellanas).


Por otro lado en un bol batimos el huevo con un pelin de sal y se lo echamos a la sartén, removemos a continuación para evitar que se nos cuaje del todo. 

Sacar a un plato y le espolvoreamos por encima con queso que habremos rayado. Servir.

7 comentarios:

Julia Romero dijo...

Un revuelto de lo mas sabroso!! me ha encantado. Bs.

Ane dijo...

Gracias, ya estamos de vuelta !!

Norma2 dijo...

Qué bueno que has incorporado frutos secos! y lo bueno que hace a nuestra salud
Besos Ane

Norma2 dijo...

Qué bueno que has incorporado frutos secos! y lo bueno que hace a nuestra salud
Besos Ane

Alicia Agea dijo...

¡Hola Ane preciosa! te echaba de menos pero al fin nos vemos de nuevo, no te pienses que te olvido ¡para nada! es el tiempo que se me acaba todos los días antes de que pueda aprovecharlo y no me permite todo lo que quiero hacer. Tu me disculpas, seguro. Siento que tengas problemas con el huevo, pero a una buena cocinera como tu le será fácil encontrarle un sustituto, de todas maneras espero que puedas arreglarlo.
Tu receta me parece una genialidad porque me gusta mucho la combinación de esos ingredientes. Te lo recomiendo en Google +. Besos grandes guapa. Nos vemos.

Ane dijo...

Cierto, un puñado de frutos secos al día nos dan la vida!

Besos

Ane dijo...

Hola Alicia, ya estamos de nuevo por estos lares. Es común que al final siempre andemos liadas, pero como dice el refrán si es con gusto no pica, y es que tiempo que se nos vuela, mientras sea disfrutado bienvenido sea.

Con respecto al huevo, veremos si con el tiempo queda en algo pasajero, al menos a eso aspiro, pues como se sabe las alergias van y vienen.... por ahora una cura de desintoxicación al máximo, ....snif, necesito autoconvencerme ¡esa tortilla de patatas, por dios para cuando! Ja, ja.

Besos.