Páginas

domingo, 18 de octubre de 2015

Saladitos de chistorra

Uno de los primeros libros que compré fue el de Pintxos & Tapas de Karlos Arguiñano. Teniendo en cuenta la tradición de pintxos que abunda en esta región, si te gusta esto de la cocina es un buen libro para iniciarse en el mundillo. Y de hecho conozco a muchos/as que empezaron haciendo esta cocina en miniatura como punto de partida en nuestra novata andadura. Es un libro con recetas muy fáciles que hace que pierdas el miedo a la hora de enfrentarte a los fogones.

De él es la receta de hoy, unos saladitos de chistorra hechos con hojaldre que servido como entrante hará las delicias en nuestras mesas. Feliz fin de semana.



Ingredientes para 4 pintxos:

100 gr. de chistorra

200 gr. de masa de hojaldre

1 huevo


Elaboración:

Espolvoreamos con un poco de harina la masa de hojaldre. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa y lo cortamos en cuatro triángulos iguales.

Cortamos la chistorra en 4 trozos más o menos del mismo tamaño y envolvemos cada una con el hojaldre, dándole la forma de croissant o tipo rollito, y los colocamos en la placa de horno a la que previamente habremos extendido papel de hornear.


Batimos un huevo y con ayuda de un pincel pintamos la parte superior del hojaldre. Lo llevamos al horno previamente calentado a unos 180º y lo dejamos por espacio de 10-15 minutos o hasta veamos que el hojaldre se dora. 


Sacar y servir caliente.

No hay comentarios: