Páginas

domingo, 8 de noviembre de 2015

Espaguetis integrales con verduritas

Por lo menos una vez a la semana pasta he de comer. Primero porque me gusta y segundo porque no ha de faltar como alimento básico en la dieta, al menos así lo entiendo yo. La frecuencia depende ya de los hábitos de cada uno. Si eres deportista posiblemente ingieras más cantidad que aquel otro que no lo sea. Solo es adaptarlo a la vida de cada uno.

Además es muy agradecida, pues casa con diversidad de alimentos y así conseguimos comer variado de forma saludable. 


En definitiva que hoy domingo, con este rico solecito que entra por la terraza y antes de que me ponga el trapo por bandera y haga limpieza general de la casa, os escribo esta receta, en la confianza de que os guste. Saludos. 

Ingredientes para 4 personas:

300 g. de espaguetis integrales

2 dientes de ajo

2 chalotas pequeñas

6 espárragos verdes

Sal

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Vino banco

Elaboración:


Hervimos la pasta en abundante agua con sal. Teniendo en cuenta que son integrales lo haremos por espacio de 12-15 minutos, comprobando su punto de coción. Pasado el tiempo retirar y escurrir.

Por otro lado doramos los dientes de ajo que habremos fileteado y apartamos. Troceamos las chalotas y pochamos. Cuando veamos que está la cebolla semipochada añadimos los tallos de los espárragos que previamente habremos troceado y las puntas de los espárragos enteras. Salamos y dejamos que poche bien.

Después añadimos el vino blanco, como una copita más o menos. Dejamos que el alcohol evapore bien. 


Posteriormente incorporamos la pasta y el ajo. Salteamos y servimos, una opción con queso parmesano servido en cuenco aparte.