Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2015

Risotto de pulpo

Lo sé, me estoy perdiendo muchas cosas. Vuestras novedades en los blogs, vuestras experiencias, vuestros concursos, también los numerosos post que esperan en mi bandeja de salida.....Pero también me gusta mucho ver cine, leer, escribir, escuchar música, salir a correr, la fotografía y ocurre que por espacios determinados, esos que te permiten el trabajo, a veces los dedico a otras cosas y claro, he aquí el resultado, dejo el blog completamente abandonado a su suerte.

Suerte que le ha tocado hoy, porque voy a reestructurar mi agenda y darle más hueco al mismo. Hoy con un risotto de pulpo pretendo, desde mi más humilde postura, pedir disculpas por ello. 

A nosotros nos gusta mucho el pulpo, qué decir tiene que, no sé si son las aguas, la técnica de elaboración o el cariño que le ponen, que el mejor pulpo, en su punto de cocción y de textura fina y exquisita la he probado en Galicia, región de la cual me enamoré cuando fui, y de la que espero volver.

Feliz domingo a todos/as.


Ingrediente para 2 personas:

120 g. de arroz bomba

2 dientes de ajo

1 tomate

1 cebolla

Queso 

750 caldo de pescado aproximadamente

1 copa de txakolí o vino blanco

Sal

Pimentón rojo dulce

150 gr de pulpo cocido

Aceite de oliva

Perejil 

Elaboración:

Echamos un poco de aceite de oliva en una paellera o cazuela baja y por este orden sofreímos el ajo bien picado, posteriormente la cebolla bien fina y picada y el tomate cortado sin piel y sin semillas. Salamos brevemente.

Una vez sofrita la verdura le añadimos el arroz y removemos continuamente por espacio de 1 o 2 minutos para que el arroz se impregne bien del sofrito. A continuación le añadimos la copa de txakolí y dejamos un pelín que evapore el alcohol. Acto seguido cogemos el caldo de pescado que ha de estar muy caliente y le echamos un par de cazos. Removemos para que el arroz vaya soltando el almidón. Ojo, en ningún momento debemos dejar al arroz sin caldo por lo que, si vemos que nos pide más iremos añadiéndole según nos pida, así hasta completar los 17-18 minutos de cocción del arroz.


Mientras, en otra sartén, sofreímos un poco de ajo y antes de que se nos dore le añadimos perejil picadito, más una cucharadita de pimentón dulce y mezclamos. A continuación cortamos el pulpo en rodajas y se lo añadimos. Sofreír un poco.

Una vez tengamos el rissoto lo apartamos, le echamos unos taquitos de queso y lo mezclamos para que la untuosidad del mismo la coja el arroz. Emplatamos y servimos con el pulpo por encima.