Páginas

domingo, 1 de noviembre de 2015

Sopa de calabaza

Y continuamos con productos de temporada. La calabaza, y no lo digo por Halloween ni historias parecidas. Es curioso ayer tarde mantuve una conversación de lo más animada y la conclusión a la que llegamos fue que esto de Halloween hace no muy pocos años por estos lares ni se celebraba, hoy día cualquier excusa nos vale para divertirnos un rato. Está bien, hay que disfrutar más de la vida, como deseemos, pero disfrutarla.

Y volviendo a la calabaza, aunque en un principio es un poco engorrosa por aquello de limpiarla bien por dentro, pelarla etc.. luego el sabor que nos deja en una sopa o crema suave, sin nada de dificultad bien que merece la pena.

Con estas temperaturas propias de la primavera que no del otoño os dejo con la receta, sencilla, un rato.


Para 2 personas:

250 gr. de calabaza

1/2 Cebolla

1 Patata mediana

Caldo de verduras

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración:

En primer lugar cortamos la calabaza y la limpiamos bien de pepitas. Le quitamos la piel y la cortamos en trozos no muy grandes tampoco. Posteriormente pelamos la patata y la cortamos en gajos.

Cogemos la cebolla y la cortamos fina. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y le echamos la cebolla y dejaremos que poche. Una vez veamos que empieza a tomar un tono dorado le añadimos la calabaza y la patata y sofreímos un poco.


A continuación lo cubrimos de caldo de verduras y dejamos que se nos cueza. Una vez comience a hervir lo dejaremos por espacio de 30 minutos. Probar de sal.

Faltando 5 minutos le pasamos la batidora y bajamos el fuego un poco.


Servir con unas gotas de aceite de oliva por encima. También queda muy bien añadiendo a la hora de presentarlo en la mesa con unos taquitos de jamón que habremos pasado previamente un pelín por sartén.

2 comentarios:

Alicia Agea dijo...

¡Hola Ane! no sé nada de ti. He pensado que venía hoy sin falta a verte si, o si. Me alegra ver que todo va bien. Me encanta esta buenísima sopa de calabaza. Me gusta tu cocina y también saludarte. Muchos besos de tu amiga Alicia.

Ane dijo...

Hola Alicia, aquí seguimos, tarde pero continuamos. Estoy enfrascada en un montón de cosas que me impiden dedicar más tiempo del que debiera pero bueno, no desistimos.

Saludos, y besos.