Páginas

domingo, 15 de febrero de 2015

Revuelto de morcilla con manzana y crujiente de puerro

El revuelto es un plato muyyy socorrido, sin dificultad alguna que dependiendo de la materia prima elegida, en este caso el tipo de morcilla, los huevos si son de caserío o no, e incluso la manzana hará que la receta tenga más o menos sabor.

En esta ocasión para mí la morcilla adecuada para hacer un revuelto siempre es la de verduras. Sin embargo la de arroz - ay, esa morcillita de Burgos qué rica que está - la prefiero para ponerla frita con pimientos rojos, y un poco de salsa de tomate. Ahí ya tendríamos un pintxo o tapa estupenda.

Pero como digo, para el revuelto prefiero la de verduras, le da un sabor diferente al revuelto. Aquí os dejo la receta. Saludos.

domingo, 1 de febrero de 2015

Hamburguesa mixta con zanahoria y manzana

Recomiendo hacer las hamburguesas en casa. De pequeños apuesto a que quien más quien menos hemos acudido a los burguers de marcas muy conocidas. Y sobre todo si en casa a tus padres no les hacía mucha gracia, cuando ibas lo disfrutabas más pues eso pasaba en contadas ocasiones.

Hoy ya un poco más mayor - solo un poco, eh? - te das cuenta de la razón que tenían. No soy muy de la opinion de acudir mucho a estos lugares, pues como lo hecho en casa no hay nada. Primero porque conoces la materia prima y sus componentes añadidos que vas a ingerir. Y segundo porque en relación calidad precio sales ganando. Pero claro, entiendo que convencer con este argumento a los pequeños diablillos que recorren por la casa sé que es difícil de lograr y máxime cuando por reclamo regalan jueguetes, tesoros finalmente para ellos. Fácil de comprar por tanto la versión sobre todo para los peques. 

Pero unas veces cederán los padres y otras -ay, amigo- lo tendrán que hacer los niños. Es por eso que hoy os traigo esta receta para esas veces en las que dices: no cariño, hoy decido yo qué hamburguesa comemos.

Saludos.