Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

Ensalada templada de brotes y tortilla

Qué ganas de ensaladas tengo. Y digo yo que ya es hora de merecernos un tiempo primaveral más de continuo, para con ello empezar a tomar ensaladas con asiduidad, pues el veranito está cerca y yo sin darle rienda suelta a la operación bikini. Y es que con tanto frío por estos lares prefiero sumergirme en guisos y/o sopas, en definitiva en platos de cuchara bien calentitos.

Pero hete aquí, que hoy domingo - aunque ya se vislumbraba la tarde de ayer - se aprecia que disfrutaremos de un tiempo estupendo hasta bien finalizada la próxima semana. Y me he dicho que no hay mejor ocasión para presentar esta ensalada, templada, apta para los que quieren empezar a comer verde, y no precisamente hierba.

Asi que lo dicho, os dejo con ello, que con un día así es un pecado estar por casa aún. Saludos.

sábado, 4 de abril de 2015

Pintxo de bakalao ajoarriero

Una de bacalao por favor ! Sí, otra ,este mes toca otra de bacalao y no por nada en especial sino porque es un producto típico en Semana Santa, y creo por tanto el momento idóneo para publicar este post. Ahora, que si fuese pleno julio y me apeteciera una ensalada de bacalao  pues otra excusa hubiera valido  ja, ja. Todo es bienvenido tratándose de comida, no?

Además en esta ocasión lo presento en forma de pintxo el cual puedes encontrar en muchas barras de Euskadi. Un bacalao ajoarriero que bien es presentado como tapa, pintxo o como segundo plato. Muy nutritivo por ir acompañado de verduras y ligero por aquello de que el pescado, oye, que no engorda, lo más. Eso sí, no te pases con el pan porque ya se sabe empiezas a untar la salsa y no paras.

Espero que os guste. Saludos.