Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2015

Risotto de pulpo

Lo sé, me estoy perdiendo muchas cosas. Vuestras novedades en los blogs, vuestras experiencias, vuestros concursos, también los numerosos post que esperan en mi bandeja de salida.....Pero también me gusta mucho ver cine, leer, escribir, escuchar música, salir a correr, la fotografía y ocurre que por espacios determinados, esos que te permiten el trabajo, a veces los dedico a otras cosas y claro, he aquí el resultado, dejo el blog completamente abandonado a su suerte.

Suerte que le ha tocado hoy, porque voy a reestructurar mi agenda y darle más hueco al mismo. Hoy con un risotto de pulpo pretendo, desde mi más humilde postura, pedir disculpas por ello. 

A nosotros nos gusta mucho el pulpo, qué decir tiene que, no sé si son las aguas, la técnica de elaboración o el cariño que le ponen, que el mejor pulpo, en su punto de cocción y de textura fina y exquisita la he probado en Galicia, región de la cual me enamoré cuando fui, y de la que espero volver.

Feliz domingo a todos/as.


Ingrediente para 2 personas:

120 g. de arroz bomba

2 dientes de ajo

1 tomate

1 cebolla

Queso 

750 caldo de pescado aproximadamente

1 copa de txakolí o vino blanco

Sal

Pimentón rojo dulce

150 gr de pulpo cocido

Aceite de oliva

Perejil 

Elaboración:

domingo, 8 de noviembre de 2015

Espaguetis integrales con verduritas

Por lo menos una vez a la semana pasta he de comer. Primero porque me gusta y segundo porque no ha de faltar como alimento básico en la dieta, al menos así lo entiendo yo. La frecuencia depende ya de los hábitos de cada uno. Si eres deportista posiblemente ingieras más cantidad que aquel otro que no lo sea. Solo es adaptarlo a la vida de cada uno.

Además es muy agradecida, pues casa con diversidad de alimentos y así conseguimos comer variado de forma saludable. 


En definitiva que hoy domingo, con este rico solecito que entra por la terraza y antes de que me ponga el trapo por bandera y haga limpieza general de la casa, os escribo esta receta, en la confianza de que os guste. Saludos. 

domingo, 1 de noviembre de 2015

Sopa de calabaza

Y continuamos con productos de temporada. La calabaza, y no lo digo por Halloween ni historias parecidas. Es curioso ayer tarde mantuve una conversación de lo más animada y la conclusión a la que llegamos fue que esto de Halloween hace no muy pocos años por estos lares ni se celebraba, hoy día cualquier excusa nos vale para divertirnos un rato. Está bien, hay que disfrutar más de la vida, como deseemos, pero disfrutarla.

Y volviendo a la calabaza, aunque en un principio es un poco engorrosa por aquello de limpiarla bien por dentro, pelarla etc.. luego el sabor que nos deja en una sopa o crema suave, sin nada de dificultad bien que merece la pena.

Con estas temperaturas propias de la primavera que no del otoño os dejo con la receta, sencilla, un rato.