Páginas

domingo, 20 de diciembre de 2015

Ensalada templada de gulas y gambas

Otra forma de preparar un plato con gulas es en ensalada. Otra forma pues para servirlas en la mesa de esta Navidad. Resulta vistosa y complementa cualquier pescado que se precie.

No sé por cuál de las dos formas me decantaré. De momento aquí dejo esta ensalada de gulas que por su sencillez más bien parece un delito que no lo lleves a cabo. Ja,ja, es broma. ¡Felices Fiestas y os deseo una feliz entrada de año 2016! ¡Cómo pasa el tiempo!


Ingredientes para 4 pax.:

Una bandeja de gulas de 125 gramos

Unos brotes de lechugas varias

Gambas cocidas

Sal

Vinagre de frambuesa

Aceite de oliva Virgen Extra

domingo, 6 de diciembre de 2015

Gulas al ajillo

Dado el pistoletazo de salida para la Navidad, no hay mesa que se precie de la zona que se prive, como entrante o acompañamiento de pescado, de unas gulas, porque lo que son las angulas apuesto a que sí escasearán, es más, es como aquello de "las meigas, haberlas hailas", pero comerlas ay, eso es otra historia.

Las angulas por esta época llegan a precios desorbitados como seiscientos o setecientos euros el kilo, es decir que en cien gramitos de nada, unos dos bocaditos, se te están yendo al garete unos setenta euros.

Por lo que las mesas más pobres, nos conformamos - qué remedio - con el sucedáneo elaborado partiendo del surimi, es decir la gula. Y sí amigos/as como dice el anuncio, para mí la Gula del Norte. Saludos.


Para 4 tapas:

500 gr. de Gula del Norte

3 dientes de ajo

1 guindilla cayena

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración: