Páginas

domingo, 24 de abril de 2016

Garbanzos con espinacas

Hoy no he parado desde primera hora de la mañana. Al menos hasta ahora que lo hago para publicar el post. Tras desayunar y dejar impoluta la casa es hora de encender el ordenador y trastear en él. Después me meteré con la fotografía, el programa de libros de la 2 de TVE y hacer la comida. Una vez llenado el estómago, lectura de los dos siguientes capítulos del libro "El frente ruso" y si se precia una cabezadita de veinte minutos, que para eso he madrugado. Y todavía me quedaría la tarde a la cual le he reservado lo que menos me gusta, la plancha. 

Hoy han vuelto a bajar las temperaturas. Es primavera y no lo es, parece invierno y tampoco. Un caos. Lo más prudente para este domingo me parece que será quedarse entre estas cuatro paredes al resguardo de la lluvia y el frío, con un cafecito y lectura de por medio.


Pero antes, una receta de garbanzos con espinacas. Huyy que mal llevaba lo de las espinacas siendo pequeña. Odio y lo siguiente era lo que le tenía hacia ellas. A mí Popeye nunca me gustó, supongo que adivináis por qué. Pero a medida que una aprende a comer, e voilá aquí están con unos garbanzos, ricos, ricos, plato muy muy nutritivo. Saludos.

Ingredientes para 4 pax:

2 cebollas

2 dientes de ajo

3 tomates

1 tarro de garbanzos cocidos (200 gr. - 250 gr. aprox).

Pimentón dulce

300 gr de espinacas

3 patatas hermosas

Azúcar

Sal

Aceite de oliva

Caldo de verduras

Elaboración:

Picamos las cebollas y los ajos muy fino. Echamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos las cebollas junto con los ajos. Después pelamos los tomates y los picamos en daditos y se lo añadimos al sofrito. Salamos un poco y también le añadimos un pelín de azúcar por aquello de contrarrestar la acidez del tomate. Dejamos que el tomate poche bien por espacio de 15 - 20 minutos. 


A continuación le añadimos una cucharadita de pimentón dulce y removemos bien para que no se nos amargue. Acto seguido le añadimos los garbanzos y unas patatas que habremos cortado previamente en gajos y volvemos a remover. 

El siguiente paso es añadir el caldo de verduras hasta cubrir las patatas. Dejamos que se haga a fuego no muy fuerte. Cuando comience a hervir lo dejamos que lo haga por espacio de 30-40 minutos aproximadamente. 


Por otro lado salteamos en una sartén las espinacas troceadas y sin rabito, al final le añadimos la sal.


Un cuarto de hora antes añadiremos las espinacas al guiso de garbanzos. Probar de sal. Remover un poco para que ligue bien y servir.

No hay comentarios: