Páginas

domingo, 26 de junio de 2016

Arroz basmati con alcachofas salteadas

Arroz, un alimento completo y básico en nuestra dieta. Cocinado o combinado con diferentes productos da lugar a multitud de platos. Y si hablamos de los tipos de arroz existentes, nos perderíamos.

En mi casa una vez a la semana como mínimo hay que comer arroz. En esta ocasión el elegido es el arroz basmati, mucho más suelto que otros arroces. Lo he cogido ecológico por aquello de ser más nutritivo y lo he combinado con unas alcachofas salteadas. Una forma de compaginarlo con unas verduras y sobre todo fácil y rápido de preparar.

Saludos de nuevo!

Ingredientes:

225 gr. de arroz basmati (ecológico)

13-15 alcachofas

2 dientes de ajo

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Hervimos el arroz en un cazo con abundante agua y sal. Hervir por espacio de 15 minutos aproximadamente.

Por otro lado salteamos las alcachofas para ello pelamos un par de ajos y los cortamos en láminas. Cogemos y limpiamos las alcachofas quitándole las capas duras y quedándonos con el corazón. Las cortamos por la mitad a lo largo y le quitamos la pelusa que suele tener en el centro. A continuación las cortamos en juliana.


En una sartén un poco de aceite y cuando éste coja calor echamos los ajos. Antes de que lleguen a dorarse del todo le añadimos las alcachofas. Tapamos con tapadera y salteamos. Una vez tiernas salamos y retiramos.


A continuación servimos el arroz previamente escurrido y por encima les colocamos la verdura. Servir.

No hay comentarios: