Páginas

lunes, 25 de julio de 2016

Tallarines al aglio e olio

Un plato rápido para esos días que llegamos de trabajar y no tenemos más que veinte minutos para preparar la comida, el resto lo que uno tarde en comerlo, que en mi caso suele ser poco. Porque sí, este plato en veinte minutos e incluso si me apuras en menos está hecho. Ya solo te tiene que gustar la pasta, un poco de picante y ese saborcito a ajo que caracteriza este país. Para quienes aún no lo hayáis hecho os animo a que lo probéis. Feliz día de Santiago!



Ingredientes para 2 pax:

250 gr. de tallarines

4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajo

Perejil

1 guindilla cayena

Agua

Sal

Elaboración:

En un cazuela ponemos a hervir los tallarines en abundante agua y sal. Dejamos cocer y una vez comience a borbotear, dejaremos que hierva hasta que esté al dente según el tiempo que nos indique el fabricante .

Por otro lado en una sartén echamos aceite de oliva. Cuando haya cogido calor le añadimos el ajo en láminas y la cayena partida por la mitad. Cuando veamos que el ajo adquiere un tono dorado, le agregaremos el perejil que previamente habremos picado. 


Sacamos la pasta a un escurridor. Una vez bien escurrida lo incorporamos a la sartén junto con los ajos. Mezclamos bien para que se impregne del sabor del aceite y retiramos. Servir.