Páginas

domingo, 7 de agosto de 2016

Merluza en salsa verde

Una receta que se hace en veinte minutos o, hablando en castellano, en un pis pas. Muy típica del País Vasco y que apuesto a que casi todos la hemos comido alguna vez. Una merlucita a ser posible fresca para disfrutar de su textura suave con la salsa verde que, bien trabada se hace deliciosa. 

Desde fiestas de Gasteiz y con el descanso en mi caso por bandera, no me queda más que deciros que disfrutéis del verano y desearos un  !Feliz caluroso domingo!


Ingredientes para 2 pax.:

4 rodajas o lomos de merluza

2 dientes de ajo

300 - 400 ml aprox de caldo de pescado

Aceite de oliva Virgen Extra

Sal

Perejil

Harina de espelta

Elaboración:

En una cazuela amplia y baja ponemos a calentar un poco de aceite de oliva unas cinco cucharadas aproximadamente. Picamos el ajo bien menudo y lo echamos a la cazuela. Por otro lado mantendremos bien caliente el caldo de pescado que tendremos reservado, y salamos también la merluza.


Cuando veamos que el ajo adquiere un poco de color le añadimos una cucharada de harina y rehogamos uno o dos minutos. Pasado este tiempo incorporamos dos o tres cazos del caldo de pescado que recordemos debe estar hirviendo y dejamos que hierva todo por espacio de un minuto aproximadamente. 

A continuación le añadimos los trozos de merluza con la piel hacia arriba y dejamos que se haga, normalmente unos cuatro o cinco minutos -dependerá del grosor de las tajadas-, y le damos la vuelta dejándolo otros tantos minutos. 


Por último espolvoreamos con perejil picado. Movemos brevemente en vaivén para que se ligue bien y servimos.

4 comentarios:

Adri Gómez dijo...

Hola! ¿Te importaría echarle un vistazo a mi blog de cocina? ¡Me encantan tus recetas! http://elcocinerojurista.blogspot.com.es/

Ane dijo...

Hola, gracias por visitarme. En breve me paso por allí

HJ Labores dijo...

Esta semana lo hago, seguro que está riquísima.

Ane dijo...

Te animo a ello, en poco tiempo tienes una receta estupenda.

Saludos, y gracias por escribir.