Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2016

Crema de coliflor

Que los niños coman verduras es arduo complicado, aunque siempre hay excepciones, claro está. Por eso hay que ingeniárselas para que les dé por ellas. Una opción es camuflarlas mediante purés o cremas. He aquí esta coliflor presentada en una fina crema como primer plato sano y nutritivo. 

Y una vez escrito el post aprovecho la ocasión para felicitaros las fiestas -ya a tiro de pájaro- y que, como andaré muy liada -no obstante espero poder publicar un post en mi blog dulce, todo se andará-, prefiero hacerlo ya, que luego me despisto. Lo dicho, que paséis una Navidad y entrada de año 2017 como mejor deseéis. Saludos 



Ingredientes:

Una coliflor ecológica (son más pequeñas)

Caldo de verduras

Cebolla

2-3 quesitos

Almendras

Perejil

Aceite de oliva

Agua

Sal


Elaboración:

Cortar los ramilletes de la coliflor y pasarlos bajo el grifo para terminar de quitar restos de tierra si los hubiera. 

En una olla amplia echar abundante agua y sal y poner a hervir. Llegado al punto de ebullición echamos la coliflor y a fuego medio dejamos que hierva unos cinco minutos. Todo dependerá del grosor de los ramilletes. Una forma de saber si está para retirar del fuego será pincharlos con un cuchillo para comprobar si se encuentra cocido.


Por otro lado lo sofreímos en una sartén la cebolla con un poco de aceite de oliva. Una vez pochada añadiremos la coliflor, el caldo de verduras que ha de estar caliente y los quesitos y le pasamos la batidora hasta lograr una crema suave. Si  la queremos mas líquida añadiremos más caldo de verduras, al gusto. 


A la hora de servir espolvoreamos un poco de perejil y unas pocas almendras picadas.

2 comentarios:

Cuky's Cookies dijo...

Una cremita ideal para estos días fríos =)
Un abrazo!

Ane dijo...

Y muy fácil!

Saludos y gracia por comentar.