Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2016

Risotto de espinacas

Hoy tengo un día de esos en los que uno se levanta enérgico, tanto que casi asusta. Empiezo y no termino. Me da por recoger toda la casa como si alguien hubiera pulsado el botón del play y solo finalizara una vez las pilas llegaran a su fin. Pongo música, Ken Zazpi y su canción "Giltzak" suena de fondo (os recomiendo la letra, es preciosa) y mi espíritu va por libre, tanto, que voy detrás persiguiéndolo, porque luego no quiere regresar.

No obstante, hay tiempo para dejar una nueva receta, que todo no va a ser trabajar. Este domingo vengo con un risotto de espinacas sencillito como siempre y rico, rico. Saludos.




Ingredientes para 2 personas:

750 ml. aprox. de caldo de verduras

1 Cebolleta

1 diente de ajo

120 g. de arroz bomba

Queso semicurado

1 copa de vino blanco

Un poco de mantequilla

150 gr. de espinacas frescas

Aceite de oliva

Sal

Elaboración

Picamos finamente el ajo y sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Antes de que coja mucho color le añadimos la cebolleta picada y dejamos pochando a fuego suave. Una vez bien pochado añadimos el arroz bomba y con ayuda de una cuchara de madera lo removemos constantemente durante un minuto.
Acto seguido añadimos el vino blanco, y dejamos que reduzca el alcohol, unos 3 o 4 minutos.


Después le añadiremos un cazo del caldo de verduras - que ha de estar hirviendo - y removemos de nuevo, pues queremos que el arroz vaya soltando el almidón. A medida que veamos que se va secando añadimos otro cazo del caldo, así hasta que el arroz termine su cocción, unos 17-18 minutos.

Cuando esté casi hecho, agregaremos las espinacas que habremos picado un poco y mezclamos. De seguido echamos unos daditos de queso semicurado y de mantequilla removiendo para que queden integrados. Retiramos del fuego y servimos.

2 comentarios:

Alicia Agea dijo...

¡Hola Ane! Ha pasado algún tiempo desde que nos visitamos, hoy de casual vi en el lateral de mi página que seguías publicando y he querido entrar y de paso saludarte.
Me ha parecido un risotto extraordinario por su sencillez. Te ha quedado bien rico.
Encantada de estar contigo te mando un beso grande.

Ane dijo...

Hola Alicia, gracias por pasarte por aquí. La verdad es que publico cuando tengo un hueco, (últimamente no muchos) de ahí que ande un poco retrasada. Me alegro de que te haya gustado.

Besos.