Páginas

sábado, 25 de marzo de 2017

Salsa vinagreta

Esta salsa la utilizo para entrantes, sobre todo para cuando saco unos puerros o espárragos cocidos. Incluso queda muy bien presentada con unas gulas cocidas. Siempre platos fríos. Y ahora que la primavera nos saluda -aunque por estos lares como acostumbra, con algo de fresquete-, le damos la bienvenida presentándola en nuestra mesa. Y como suelo decir la mayoría de las veces, fácil de hacer. Aquí, si que no hay excusas. Saludos.


Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de vinagre de manzana

Sal

Media cebolleta

Un cuarto de pimiento rojo y otro tanto de pimiento verde


Elaboración:

Con estos ingredientes da para más o menos salsear un buen entrante a compartir, si vais a ubicar más es cuestión de subir la cantidad de ingredientes proporcionalmente.

En primer lugar lavamos las verduras. A la cebolleta le quitamos la primera capa, que por norma general es la más dura y la picamos finita. Hacemos lo propio con los pimientos, los lavamos y los picamos.

A continuación cogemos una salsera y le echamos las cucharadas de aceite de oliva, después el vinagre y por último salamos una pizca. A continuación con la misma cuchara removemos todo bien para que ligue.

Acto seguido cogemos las verduras y las echamos a la salsera. Mezclamos para que todo trabe bien. Por último solo queda salsear sobre lo que hayamos decidido. 

No hay comentarios: